'Canelo' regresa al ring en septiembre y sin público

Saúl ‘Canelo’ Álvarez golpea con fuerza el cojín sostenido por un robusto entrenador dentro de un cuadrilátero, en el gimnasio. Cada impacto va acompañado por un resoplido del jalisciense que ha impuesto su ley en cuatro diferentes divisiones de peso: superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.

CMB presenta protocolo para regreso a gimnasios

Así, se le mira a Santos Saúl Álvarez Barragán en un video que allegados al Canelo Team hicieron circular en las redes sociales, lo que comprueba que el tetracampeón del mundo ya dio comienzo a su preparación formal con enfoque a su reaparición, programada para septiembre próximo, en la modalidad de funciones sin público.

Su rival no ha sido anunciado, pero se prevé que en dicha ocasión Álvarez arriesgará su corona mundial supermediana regular de la WBA, misma que tiene en su poder desde que noqueó a Rocky Fielding en tres asaltos, en diciembre de 2018 en Nueva York.

Para el ‘Canelo’ será una experiencia totalmente distinta, ya que deberá cumplir con los exámenes de Covid-19 y usar cubrebocas, además del aislamiento contemplado para los participantes de este tipo de carteleras.

Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, tiene planeada una reunión con el ‘Canelo’ y su equipo, aunque se desconoce si será virtual o física. Esta última sería en algún lugar de California, como San Diego o Los Ángeles.

Dentro del terreno de la especulación, se mencionan los nombres de David Lemieux, Anthony Dirrell, Chris Eubank y Lennox Allen para obtener a un posible contrincante para el retorno de Saúl al ring.

Debido al efecto dominó de la pandemia, el ‘Canelo’ no pudo combatir en mayo pasado. Su salida más reciente fue el 3 de noviembre de 2019, cuando noqueó en 11 rounds a Sergey Kovalev para destronarlo como soberano semicompleto de la WBO, en el MGM Grand de Las Vegas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los Infernales hacen sentir su poder en la Arena México

Euforia, Mephisto se unieron con Soberano Jr. para imponerse a Ángel de Oro, Titán y el Terrible

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

NOTICIAS