Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2020 - 14:59

┃ Héctor Reyes

maraton ciudad de mexico mexsport

Para brindar una imagen de que México estaba de pie tras el terremoto de 1985 y demostrar que la capital no estaba destrozada; el tercer Maratón Internacional de la Ciudad de México que se iba a correr el 23 de septiembre se pospuso al 8 de diciembre de ese mismo año, luego de una reunión en la que intervino el presidente de aquel entonces Miguel de la Madrid y el regente Ramón Aguirre.

El profesor Sandalio Sainz de la Maza, fundador del Maratón en 1983 , llegó a congregar a más de un millón de personas alrededor del recorrido y logró implantar el récord Guiness con 31 mil participantes, con la premisa de que el Maratón es un símbolo para la ciudad, la imagen que urgía al país para recuperarse.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tuve una entrevista con el propio Presidente y el regente Ramón Aguirre para que se hiciera el maratón y dar una imagen positiva, porque en el mundo se creía que ya no había piedra sobre piedra en la ciudad, entonces eso inhibía la inversión nacional e internacional, el turismo, todo estaba cancelándose”, recordó Sainz.

En 1985, la carrera sufrió cambios en el trayecto y tuvo salida y meta en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con la participación de 20 mil corredores, “siempre cantábamos el himno nacional previo a la salida y fue un llorar aquello muy emotivo el ver a tanta gente y llorar de emoción porque México estaba de pie”, señaló.

Por primera vez desde hace 38 años, el Maratón de la Ciudad de México se canceló por la pandemia de Covid-19, Sainz de la Maza aseguró que “es una pena que estas cosas pasen, primero esta la salud de las personas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí