Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2020 - 15:20

┃ Brian Sales

Vigón

Foto: Mexsport

En Pumas sí negocian la parte salarial, pero no hay ninguna disputa. Así lo afirmó Juan Pablo Vigón, centrocampista del equipo a través de una conferencia virtual. El elemento de experiencia y de la total confianza de Míchel González aceptó que tratan de negociar la reducción de sueldos, aunque aún no hay acuerdo, alzó la voz y manifestó que esperan llegar a un acuerdo. En Pumas sí negocian la parte salarial, pero no hay ninguna disputa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Esos datos son los que estamos negociando en el vestidor. Tenemos ciertas normas dentro de la institución. No está raspada ni es una confrontación. Pumas por eso se considera grande, porque toma las mejores decisiones. No es un pleito. Ya se sabrá, pero estamos conscientes de la situación”, dijo.

Las reducciones de salario que contempla Pumas van desde el 10%, para los que no perciben tanto, y hasta el 40% para los sueldos más altos del plantel, es por esto que aún no se llega a un acuerdo entre el vestidor y la directiva.

“Entiendo que la situación mundial sobrepasó a todos los negocios. Hay datos crueles de que corrieron a mucha gente. Queremos llegar a un muy buen acuerdo para que el club no tengan tantas pérdidas. Ahora nos toca apoyar, pero queremos llegar al mejor acuerdo para que Pumas esté contento”, mencionó.

Respecto a las salidas de Pablo Barrera, Alfredo Saldívar y Víctor Malcorra, Vigón declaró que sí resentirán su baja, pero expresó que en el plantel hay gente capaz para poder afrontar su baja. También se dijo consciente de que podría haber más bajas, y de cualquier jugador, situación que los tiene pensantes, aunque no preocupados.

“Han sido bajas importantes. Eran líderes en nuestro equipo, pero debemos adaptarnos. Vienen una buena camada de canteranos que lo están haciendo muy bien. Somos conscientes de que pueden llegar y pueden salir jugadores. Estamos tranquilos y centrados en lo que nos importa. Debemos dedicarnos a jugar, Confiamos en nuestra directiva”, comentó.

LA COPA, ALGO NECESARIO

Pumas iniciará su andar dentro de la Copa por México el próximo sábado, cuando reciba en Ciudad Universitaria a Cruz Azul. Para Juan Pablo Vigón, el torneo sí era necesario, todo para recuperar la forma física de cara al regreso de la Liga MX el día 24 del mes en curso.

Ángel Zaldívar utilizará el ’13’ en su regreso a Chivas

“Ya extrañábamos jugar futbol. Ahora debemos adaptarnos. Estamos entrenando de forma fuerte en esta mini pretemporada, para llegar lo mejor posible al torneo. Debemos ser conscientes de la pandemia y tener los cuidados de sanidad para que no haya más contagios. Estamos conscientes, pero queremos jugar. Este torneo es un buen parámetro para comenzar de nuevo”, indicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí