¿Por qué la Liga MX sí y la LMB y el Maratón no?

Foto: Especial

Mientras la Liga MX se encuentra lista para regresar e incluso, arrancará este fin de semana la Copa GNP por México con una serie de juegos amistosos de pretemporada, otras actividades deportivas optaron por cancelarse para este año, tal como la Liga Mexicana de Beisbol y el Maratón de la Ciudad de México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La vuelta del futbol tiene varias semanas planeándose, tal y como hace algunos días lo confirmó el propio Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

«Este plan general se ha venido trabajando desde hace varias semanas y será presentado la siguiente semana. Hay dos factores a considerar (para el regreso de las actividades deportivas), el principal es la salud y esto requiere que haya la menor movilidad en el espacio público para evitar los contagios. El otro elemento a considerar, es el impacto negativo que ha tenido la cuarentena en los factores sociales y económicos del país. Estos dos elementos deben encontrar un equilibrio óptimo para volver a la normalidad», comentó el funcionario, quien también agradeció en su momento la buena disposición de la Liga para cancelar el resto del Clausura 2020 en conjunto con los patrocinadores que en ella intervienen.

“Lo de (cancelar) la Liga MX unilateralmente fue un gesto, estimo yo, de gran responsabilidad de los que están involucrados en la liga: directivos, patrocinadores; me parece que es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional y regional, donde se piensa que pudieran tener lugar los partidos, y desde luego para el propio personal de la liga incluyendo entrenadores, jugadores, personal de apoyo”, manifestó.

La comparativa indica que el balompié representa más allá del deporte, una actividad económica con repercusiones que ninguna a otra disciplina tiene a nivel nacional. Las grandes televisoras públicas y de paga intervienen en la adquisición de derechos de transmisión con sumas millonarias, además de los patrocinadores que participan para que la propia Liga lleve su nombre, se mencionen en las transmisiones de los partidos o aparezcan en los uniformes de los clubes.

Por el lado de la Liga Mexicana de Beisbol, ninguna televisora de señal abierta transmite los partidos de sus equipos, solamente algunos de paga; sin embargo, debido a la gran cantidad de series y encuentros, muchos se quedan sin ser televisados, además de que los ratings distan mucho de los que tiene el futbol y por ende, hay menos patrocinadores, anunciantes y se generan ingresos menores. Además, la cantidad de asistentes a los estadios también es diametralmente opuesta con los que normalmente acudían al futbol antes de que se cerraran las puertas.

OFICIAL: Cancelan el Maratón de la CDMX

Por el lado del Maratón, influye mucho el que solamente se celebre una vez al año, además de que si bien es organizado por la Ciudad de México, su gestión obedece a World Athletics, órgano que rige el atletismo a nivel mundial y que ha decretado la cancelación de sus eventos en todo el orbe.

De tal manera, el regreso del futbol y la suspensión de otras actividades tiene argumentos para que sea así, ya que pese a la ausencia de gente en las gradas, la economía que gira en torno a la Liga MX se reactivará de forma importante.

Maradona tiene su propia iglesia en Cholula, Puebla: te decimos cómo llegar

La construcción del templo del Diego en Puebla fue impulsada por el empresario argentino Marcelo Salvador Buchet

Querétaro, campeón de los Juegos Naciones Deportivos y Recreativos de los Trabajadores

CDMX y Sonora completaron el podio, respectivamente

Falleció José Vázquez "Chintololo"

Reconocido reportero gráfico que colaboró por muchos años con la OEM

Carmen Salinas, una apasionada de los deportes

Desde muy temprana edad, la carismática actriz mostró amor por los deportes, en especial por sus Chivas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS