No había tiempo suficiente para la organización del Maratón CDMX: INDEPORTE

Foto: @MaratonCDMX

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) Rodrigo Dosal, explicó que después de un análisis con las autoridades sanitarias y protocolos para eventos deportivos, se llegó a la conclusión de cancelar la edición 38 del Maratón Internacional de la CDMX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Se tomó la decisión a partir del seguimiento que hemos venido realizando de estudiar nuestras propias condiciones y las posibilidades dentro de la Ciudad de México de llevar un evento de la magnitud de éste, porque no solamente es la reunión de corredores sino también todo el operativo que lleva detrás y la gente que se congrega para darle fuerza a este evento y convertirlo en una fiesta deportiva, implicaba poner en riesgo a la población”, detalló.

El directivo del deporte en la ciudad, reiteró que bajo ninguna circunstancia INDEPORTE tomaría una decisión que ponga en riesgo la salud de la población, porque una de las misiones del Instituto es “utilizar las actividades deportivas para generar salud”. Este maratón tenía un límite de 30 mil participantes, de los cuales a un mes de su celebración se habían inscrito casi tres mil.

“Hoy por hoy hemos determinado que no hay tiempo suficiente para lograr la preparación adecuada de los corredores y llevar el evento de acuerdo a las características actuales de la pandemia”, puntualizó Rodrigo Dosal, sobre el anunció dado a conocer este miércoles.

¿Por qué la Liga MX sí y la LMB y el Maratón no?

Sobre el impacto que implicó su cancelación, los patrocinadores estuvieron con ellos desde el primer momento, apoyaron la decisión y se involucraron en los procesos para tomar la mejor determinación.

Randal Willars vislumbra un cambio generacional en los clavados mexicanos

Tras su actuación en los Panamericanos Junior, el nacido en Tijuana aseguró que las nuevas generaciones ya se muestran de manera internacional

Checo Pérez será padre otra vez y la redes sociales lo celebran

El piloto mexicano ya espera a su tercer heredero y su esposa lo celebró en redes sociales

WTA suspende torneos en China y México se candidatea para otras Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy confirmó a ESTO que la organización ya contactó a Octagon y está a la espera de una resolución definitiva con el país asiático

Margaux Pinot, campeona olímpica de judo denuncia agresión de su novio y entrenador

El caso de Margaux Pinot ha causado indignación en Francia por la impunidad de quien la golpeó.

NOTICIAS