Benedetti lleva con calma su recuperación

Foto: Mexsport

Nicolás Benedetti podría convertirse en un auténtico refuerzo de lujo para América. El mediocampista colombiano quedó fuera de actividad desde febrero por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha producto de un choque sufrido en la final del torneo preolímpico sudamericano con la Selección de Colombia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hoy, a casi cinco meses de ese día, el Poeta recordó lo que sintió al instante del percance.

“Cuando yo sentí como que me tronó la rodilla, de una supe que era un (ligamento) cruzado o algo grave pasó. Sabía que algo grave había pasado”, dijo.

A sabiendas de que el regreso está cerca, Nico detalló el tipo de trabajo que hace actualmente con Carlos Pecanha –kinesiologo del club- y los integrantes del cuerpo médico.

“Ahora estamos ya en la recta final con Carlos (Pecanha) y todo el cuerpo médico, hemos hecho un gran trabajo. Ahorita estamos haciendo mucho campo, mucha fuerza, tratando de que los movimientos sean otra vez naturales, no hacer movimientos extraños”, señaló.

Benedetti tiene claro que no vale la pena apresurar ni adelantar su vuelta a las canchas. Precipitarse podría tener consecuencias serias y es por eso que prefiere cumplir con su proceso en tiempo y forma hasta recibir el alta médica.

“Obviamente yo estoy consciente de que no me puedo acelerar, eso lo tengo claro. Me ha ayudado este parón a no acelerarme, a estar tranquilo; sé que tengo mucha carrera por delante y no me voy a acelerar por un mes que pueda jugar antes o por dos semanas. Junto con ellos, estoy a total disposición de lo que digan (los médicos), tratar de que ellos sean los que decidan cuando puedo volver y yo trabajar al 100 por ciento. Esta es mi misión acá, poder cumplirles a ellos y yo sentirme muy bien para que cuando me digan que puedo regresar, estar al 100 por ciento”, explicó.

En todo caso, el camiseta 14 americanista ya ha visualizado como quiere que sea su reaparición con las Águilas.

Manchester United pagaría 100 MDE por Raúl Jiménez

“Espero obviamente hacerlo a lo grande, con un gol o un gran partido. Creo que me he preparado para eso y nada es casualidad en esta vida, el trabajo premia a los que le ponen esfuerzo. A todo este proceso le he metido muchas ganas, mucha determinación y paciencia. Ojalá que en ese momento pueda hacer un gol o dar un gran partido para mi tranquilidad y obviamente para que pueda seguir cosechando triunfos”.

GANÓ CONFIANZA Y MOTIVACIÓN

Carlos Pecanha sigue muy de cerca la evolución de Nicolás Benedetti y de igual forma expuso como ha sido su evolución.

“La misma cirugía te proporciona una cierta incapacidad y conforme avanza, ves resultados. La primera etapa que son de tres a seis semanas, cuando ya se siente más funcional, más apto para hacer muchas cosas gana más confianza, tranquilidad y motivación. Es importante también el aspecto cognitivo”, remató.

Nicolás Castillo finaliza su relación con el América ¿Volverá a México?

El conjunto de Coapa le deseó suerte al chileno para sus próximos proyectos

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

Carlos Reinoso explota por intercambio de Córdova por Antuna

El ídolo americanista habló sobre la posible salida de Sebastián Córdova a las Chivas

No solo Córdova y Antuna: los otros traspasos entre América y Chivas

El intercambio que se cocina entre las escuadras con mayor rivalidad en el futbol mexicano no sería el primero

NOTICIAS