Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2015 - 11:44

┃ ESTO

nota-toros-juan-pablo-llaguno

POR HORACIO SOTO CASTRO
FOTOS: ARTURO GARCÍA

JUAN Pablo Llaguno se mostró contento con su actuación del pasado domingo en la Plaza México en que confirmó su alternativa saludando en el tercio en cada uno de sus toros y la tarde le pintó para salir con las orejas en la mano.

A su primero le pudo haber cortado una oreja de no fallar con la espada corta y hasta un aviso escuchó y en su segundo, que lo mató bien, tuvo petición de oreja, pero al no ser suficiente no le otorgaron el apéndice, pero la gente lo obligó a saludar en el tercio.

El jovencito queretano se vio tranquilo, sereno, caminando con firmeza sobre el ruedo, nunca se descompuso, mantuvo la vertical y muy seguro de lo que hacía, mostrando siempre el empaque de torero del que han señalado: Ahí hay un torero.

Los comentarios que se han escuchado son muy elocuentes para Juan Pablo, aseverando que tuvo una digna y meritoria confirmación.

Su apoderado Manolo Arruza expresó que aguantó la presión que implica la Plaza México, el cartel con ese torero de la talla de Enrique Ponce y de Juan Pablo Sánchez que ya está a un nivel superior; los toros con toda la barba y el público. “Estuvo más que bien dijo” Arruza.

Por su parte, otro matador de toros, sin ponerse el traje de papá expresó que “supo resolver los problemas que se le presentaron y con su toreo dijo lo que quiere ser”.

Por ahí un aficionado dijo que no desentonó en el cartel y cubrió bien la papeleta.

Por su parte Juan Pablo Llaguno dijo que todavía le falta mucho que aprender, pues prácticamente está partiendo de cero: “Esta es mi segunda corrida de toros: la alternativa y esta y con 35 novilladas toreadas. A pesar de que sale uno a buscar el triunfo, no siempre se puede, pero estoy contento con mi actuación”.

Efectivamente Juan Pablo Llaguno está en los balbuceos de su carrera, pero se desplaza como un torero experimentado. Le falta mucho camino que recorrer y “espero que con estas salidas al tercio las tomen en cuenta los empresarios y salgan algunas corridas”.

Se ve un tanto difícil, porque ya están hechos los carteles de algunas ferias y de los carnavales, pero están pendientes las ferias de Aguascalientes y Texcoco.

Juan Pablo estaba emocionado con la confirmación de alternativa y además de felicitarlo y desearle suerte en la ceremonia Llaguno recuerda que Enrique Ponce le dijo “respeta la profesión y a tus compañeros. Este día es muy bonito para ti”.

De su primer toro dijo que tuvo nobleza, pero con poca fuerza y estuvo muy a gusto con él sacándole los muletazos templados. Y del otro que fue complicado, pero estuvo tratando de resolver la situación. Asimismo reiteró que le falta experiencia, pero todo llegará a su tiempo.

Ayer mismo se fue para Aguascalientes donde reside y estar cerca de su apoderado Manolo Arruza, que ahí vive. Y por supuesto reanudar su preparación.