Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2020 - 7:30

┃ Osiris Méndez

CHECO710X280-1

Foto: Especial

La primera gran prueba del piloto mexicano Sergio Pérez será este domingo en el Gran Premio de Austria, que marcará el inicio de la máxima categoría del automovilismo en la recortada temporada 2020 a causa del coronavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A bordo del RP20, un bólido que él mismo calificó como el mejor que ha tenido en un inicio de temporada, encenderá los motores en el Red Bull Ring, con el deseo de sumar sus primeros puntos y no sólo eso, sino de alcanzar el doble dígito de podios en su trayectoria en el Gran Circo, que hasta ahora es de ocho.

 

En 2019 extrañó el subir a los podios al atravesar por una serie de problemas técnicos y mecánicos en las que no estuvo cómodo en su monoplaza, pero en este año parece que el panorama le pintará distinto al volante estelar de la escudería Racing Point.

 

“La temporada pasada vimos grandes duelos a mitad de parrilla y estuvimos justo en medio de ello. Podemos terminar cuartos en el Campeonato de Constructores esta temporada y si logramos algunos podios, entonces la llamaremos una buena temporada”, externó el jalisciense, quien tendrá como coequipero al canadiense Lance Stroll.

 

“El equipo ha cambiado mucho. Hemos crecido significativamente desde el inicio y pueden estar muy orgullosos de lo que hemos logrado. Creo que lo mejor está por venir”, añadió.

En la parte física y mental, afirmó que el parón no afectó su preparación ni sus ganas por arrancar de la mejor forma la campaña.

 

“La contingencia no afectó mi preparación. No dejé de entrenar, me mantuve trabajando con mis preparadores físicos en Guadalajara. En la parte psicológica, me siento fortalecido, con todas las ganas de dar lo mejor de mí”, remarcó.

En cuanto al proceso de adaptación a las nuevas medidas de seguridad que se tomarán en el deporte mundial debido a la pandemia, señaló que tendrán que ajustarse, aunque al principio pueda resultar un poco extraño.

“Será un poco raro al inicio, tal vez difícil de entender al principio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente por como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso”, estableció.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Escudería: BWT Racing Point F1 Team
Sede: Silverstone, Reino Unido
Jefe de equipo: Otmar Szafnauer
Jefe técnico: Andrew Green
Chasis: RP20
Unidad de poder: BWT Mercedes
Primera temporada: 2018
Campeonatos mundiales: 0
Podios: 0
Pole Positions: 0
Vueltas más rápidas: 4

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí