Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2020 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

stadioplecaok

Foto: Especial

La Perla de Occidente tendrá futbol después de más de 100 días de confinamiento. El estadio Akron será la sede donde la actividad del Grupo B de la Copa GNP por México tendrá lugar con duelos sumamente atractivos como el Clásico Tapatío, el choque entre Chivas y Tigres, así como la presencia del Benjamín de la Liga MX, Mazatlán FC.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Será este viernes cuando en Jalisco se inaugure el torneo de pretemporada que hará que la pelota vuelva a rodar en nuestro país. Mazatlán hará su presentación oficial en las canchas cuando se mida a Tigres, quien contará con un ataque de miedo comandado por André-Pierre Gignac y la reciente llegada de Leo Fernández, quien destacó el semestre pasado con Toluca y ahora querrá mostrar esas mismas condiciones con el equipo que lo trajo a México.

El sábado tendrá lugar el plato fuerte del grupo. Chivas y Atlas se encontrarán en una edición amistosa del Clásico Tapatío que dará pie a ver un poco de lo que ambas escuadras le podrán ofrecer a sus seguidores de cara al inicio del torneo Guardianes 2020.

Para la semana entrante, Atlas jugará con Mazatlán FC el martes, mientras que Chivas y Tigres se van a medir en otro atractivo cotejo de dos equipos que están llamados a pasar a la Liguilla debido a los planteles con los que cuentan y la inversión realizada en campañas anteriores.

Una semana después de esas confrontaciones, Chivas pondrá a prueba a Mazatlán y Tigres hará lo propio con La Academia en lo que serán los últimos duelos de fase de grupos en este certamen, por lo que ahí será cuando se defina quienes son los dos que avancen a las semifinales.

Así, Jalisco ofrecerá una serie interesante de partidos de pretemporada como parte de este torneo de preparación. Cuatro equipos con aspiraciones importantes, jugadores a seguir y de los cuales se espera den de que hablar cuando a partir del 24 de julio regrese de manera oficial la actividad de la Liga MX.

CHIVAS

Este torneo parece una oportunidad inmejorable para ver en que condiciones llegará Chivas al arranque de torneo. Y es que uno de los clubes que mejor trabajó en lo físico y que empezó a hacer futbol antes que los demás es precisamente Guadalajara, que con esa base espera arrancar con ventaja por encima de los clubes de la Liga MX.

Una misión entendida en el Rebaño será por fin alcanzar la Liguilla tras cinco torneos sin conseguirlo, es por eso que la Copa GNP por México representa una excelente oportunidad para que Luis Fernando Tena observe en competencia a sus dirigidos y elija cual es la oncena más apta previo a la competencia oficial.

Número de infectados: 1
Altas: Ángel Zaldívar
Bajas: Alejandro Zendejas
Último partido: Chivas 1-0 Monterrey
Figura: José Juan Macías

El joven delantero es material de exportación y mientras se define su futuro, será el hombre a seguir en Guadalajara. Pese a su corta edad, el JJ ha exhibido madurez futbolística y un olfato goleador del que dio muestra al ser el mejor anotador de su escuadra el campeonato anterior, además de que en León también se erigió como un delantero importante.

ATLAS

Rafael Puente del Río esta vez tendrá la oportunidad de planificar lo que será el semestre de Atlas. El estratega estuvo al frente de la pretemporada y ahora sí, pudo confeccionar el plantel con el que intentará regresar a un plano competitivo a los Rojinegros.

Fiel a su costumbre, La Academia contará con una cantidad importante de jóvenes en su plantilla, mismos que seguramente verán minutos en esta Copa GNP por México a fin de llenarle el ojo a su entrenador y con ello, tener más posibilidades de recibir minutos en el Guardianes 2020.

Número de jugadores infectados: 0
Altas: Ignacio Malcorra, Armando Escobar y Edyairth Ortega.
Bajas: Ulises Cardona, Daniel Aguilar, Israel Reyes, Manuel Balda e Ismael Govea.
Último partido: Toluca 2-3 Atlas
Figura: Camilo Vargas

Con la premisa de que los equipos se arman de atrás hacia delante, Atlas puede tener la certeza de contar con un arquero sobrio, seguro de manos y con grandes reflejos. Camilo Vargas confirmó ser un acierto de los directivos que lo trajeron y aportará esa dosis de calidad para que a partir de ahí, los Rojinegros puedan crecer.

TIGRES

Número de jugadores infectados: 1
Altas: Leo Fernández y Ulises Cardona
Bajas: Enner Valencia, Jürgen Damm, Israel Jiménez, Manuel Viniegra, Eduardo Fernández y Juan Pablo Martínez.
Último partido: Tigres 3-1 FC Juárez
Figura: André-Pierre Gignac

Para esta Copa GNP por México sin lugar a dudas el jugador más importante que presentará Tigres en la cancha será André-Pierre Gignac. El francés es el principal referente de ataque de los regiomontanos y ha demostrado mantenerse en un nivel óptimo pese al paso de las temporadas en la Liga MX.
Se espera que la presencia de Leo Fernández en el terreno de juego pueda potenciar todavía más al galo con sus asitencias y acompañamiento.

MAZATLÁN FC

La hora de presentarse de manera oficial llegó para Mazatlán FC. De mantenerse la idea de juego y ritmo exhibidos en la plaza de Morelia, se podría esperar a un cuadro competitivo ahora bajo el mando de Juan Francisco Palencia.

En realidad fueron pocos los movimientos que sufrieron en este mercado de verano, por lo que tienen a su favor el tema de la continuidad y conocimiento entre los propios jugadores.

La Copa GNP por México resulta el ensayo perfecto para Juan Francisco Palencia en el proceso de conocimiento de sus nuevos jugadores y la idea de juego que quiere imprimir en ellos.

Número de jugadores infectados: 1
Altas: Ricardo Marín, Manuel Pérez, Nicolás Díaz y Juan Francisco Palencia (DT)
Bajas: José Joaquín Martínez y Gabriel Achilier
Último partido: Morelia 4-0 Querétaro*
*El torneo pasado Mazatlán FC todavía lo jugó como Morelia.
Figura: Aldo Rocha

Aldo Rocha se consolidó como la pieza medular del medio campo del ahora cuadro de Mazatlán. Pese a las ofertas por él, la directiva logró mantenerlo en el club y su desempeño será vital para que el proyecto en el pacífico arranque con el pie derecho deportivamente hablando.

Estadio Akron, listo para la Copa por México