“Zotoluco”, Morante y Silveti; tercia de lujo

AUNQUE el domingo por la noche ya se cocinaba el cartel para la decimocuarta corrida de la temporada en la Plaza México -segunda de la segunda parte- fue hasta ayer cuando se confirma la tercia que tiene título de cartelazo.

Estarán Eulalio López “Zotoluco”, Morante de la Puebla y Diego Silveti, quienes estoquearán un encierro de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora.

Es un cartel de los llamados de lujo por la capacidad torera de los alternantes, quienes reaparecerán en la Plaza México tras sus actuaciones en la primera parte: Morante de la Puebla, quien abrió la temporada sin cortar orejas y Diego Silveti en dos corridas al hilo, tampoco tocó pelo, pero los dos tuvieron dignas actuaciones y “Zotoluco”, que cortó dos orejas en su “encerrona”.

Es una tercia que seguramente atraerá a muchos aficionados y público, sobre todo “Zotoluco”, quien en su actuación en solitario demostró que tiene cuerda para rato. Sale a dar todo lo que tiene con valor y es un profesional del espectáculo.

Y de Morante de la Puebla catalogado como un artista y Diego Silveti como un torero que avanza y que puede dar muchas sorepresas, tendrán que apretar el acelerador para no caer del ánimo del público.

Los toros de Fernando de la Mora tienen un brillante pasado y seguramente para estas corridas, como siempre, vendrá con un encierro bien seleccionado. Anoche era esperado en los corrales de la México para ser recibidos, reseñados y aprobados por Jesús Morales y Juan Vázquez.

VIDEO: Terrible cornada a Enrique Ponce en Valencia

El diestro valenciano fue prensado por un toro durante la corrida en vísperas de San José en España

Guillermo Hermoso, en exclusiva antes de su doctorado

El hijo de Pablo Hermoso habló con el Diario de los Deportistas, antes de despedirse como novillero

Gerardo Adame triunfa en Monterrey con un indulto

El diestro se proclamó triunfador de la corrida efectuada en la Monumental; Enrique Ponce cortó dos orejas

Corridas de toros temáticas, cuando el arte invade los ruedos

Efímera como una faena, artística como la misma, es la expresión plástica que se genera en torno a las corridas temáticas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS