Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2020 - 12:49

┃ Rubén Beristáin

_LMX_AME_CAZ_

Cruz Azul es el equipo más afectado por la pandemia de Covid-19 entre los equipos que participarán en la Copa por México. Con un total de 12 casos positivos asintomáticos, seis del staff y seis de jugadores, de los cuales nueve se encuentran activos, es como llegará La Máquina a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas de la UNAM.

Marco Fabián no descarta a Chivas ni América

Sin embargo, Ricardo Cortés Alcalá, director general de la promoción de la salud en México, aprobó la participación del conjunto cementero, por cómo han manejado la situación adversa que viven. Jonathan Rodríguez y Rafael Baca podrán ser tomados en cuenta, mientras que Milton Caraglio y tres jugadores más están descartados.

“Creo que sí. Hemos estado muy en contacto con Enrique Bonilla, haciendo sugerencias, preguntas. Lo que me comentó es que no todos son del primer equipo y que la definición que hace Cruz Azul es de sustituir a los jugadores que iban a jugar este torneo por otros de otra categoría y sin estar infectados. Me parece que es una decisión correcta”, expresó.

Los capitalinos decidieron trasladarse a Querétaro para continuar con su pretemporada, lo cual para Cortés no fue una mala idea.

“Haber concentrado al equipo en Juriquilla pudo haber sido un buen ensayo. Lo que sí me gustaría preguntar es cómo es que hizo esta concentración. Lo correcto es que se hayan ido en su automóvil personal para evitar aglomeraciones en un autobús, tuvieron que tener un distanciamiento social en el traslado”, aseveró.

Los jugadores celestes tendrán que someterse a una nueva prueba antes del cotejo ante los universitarios, aunque en días recientes la institución anunció que todos los jugadores que estaban en tierras queretanas, resultaron negativos a la prueba de SARS-COV2, la cual se les realizó el lunes pasado.

“La recomendación es que se hagan las pruebas nuevamente un día antes. Debido a que una prueba negativa hoy, no significa que seguirá negativa en dos días. La prueba tiene que ser lo mas pegado a la actividad deportiva , en este caso al partido que tendrán”, siguió en ESPN.

“La indicación que les expliqué fue que, cuando uno tiene un hallazgo, es decir hace una prueba sin sintomatología y resulta positivo, si en un periodo de diez días no desarrolló ningún síntoma, al día 11 está dado de alta”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí