Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2020 - 19:05

┃ Rubén Beristáin

oooks

Un total de seis equipos de la Liga MX quedaron en el olvido y a la deriva. La Copa por México y el cuadrangular organizado por Grupo Pachuca tendrá un total de 12 participantes, quienes antes del inicio del torneo oficial tendrán una mejor preparación que los restantes debido a la competencia que tendrán.

América, Cruz Azul, Pumas y Toluca están listos para regresar

Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán, listos para la Copa por México

Pero estos seis conjuntos no quieren quedarse atrás. Monterrey, Necaxa, Puebla, Querétaro, Santos y Tijuana planean distintos partidos de pretemporada, que a pesar de que no tendrán el mismo nivel, les ayudará para no entrar al torneo Guard1anes 2020 en ningún tipo de desventaja.

En las próximas semanas se verán varios duelos amistosos entre las ya mencionadas instituciones. Su objetivo es claro y no pretenden quedarse atrás en el objetivo de ser protagonistas a partir del próximo semestre.

 

 

MONTERREY 

El vigente campeón del futbol mexicano buscará el bicampeonato en el futbol mexicano y no quiere ningún tipo de desventajas. Al ser uno de los equipos más alejados al centro del país, su pretemporada, en cuanto a partidos se refiere, ha sido complicada. Su único rival de Primera División sería Santos, ambos conjuntos norteños. En su agenda también podrían estar dos clubes del extinto Ascenso MX como la Jaiba Brava de Tampico Madero y los Mineros de Zacatecas. 

La única incorporación confirmada con los Rayados ha sido el regreso del portero Hugo González tras la salida del argentino Marcelo Barovero.

Dentro del cuadro regiomontano sufrirán las ausencias de Leonel Vangioni y la de su último referente, José María Basanta, quien tras no renovar su vínculo con La Pandilla, optó por su retiro de las canchas.

POSIBLES RIVALES: Santos, Tampico Madero y Mineros de Zacatecas
ALTAS: Hugo González
BAJAS: Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, José María Basanta

NECAXA

Los Rayos quieren electrocutar a cada rival que se encuentre en el próximo certamen y por ello su preparación ha sido ardua en estas últimas semanas en suelo hidrocálido.

Como partidos de pretemporada enfrentarán a los Gallos de Querétaro, también a San Luis,  y como es una costumbre a Mineros de Zacatecas, eso es lo que tiene planeado el cuadro dirigido por Alfonso Sosa para llegar lo mejor preparados al venidero torneo.

Dentro de su plantilla sufrieron la baja del comandante Mauro Quiroga, su último goleador, aunque para suplir esa ausencia, los electricistas optaron por el atacante Lucas Passerini y la nueva adquisición Jhoao Rodríguez. Tras la salida de Hugo González y el retiro de Yosgart Gutiérrez, en la portería estará Luis Ángel Malagón, ex de Monarcas.

POSIBLES RIVALES: Querétaro, San Luis, León, Mineros de Zacatecas
ALTAS: Lucas Passerini, Unai Bilbao, Martín Barragán, Luis Malagón, Sebastián Fassi y Jhoao Rodríguez
BAJAS: Hugo González, Yosgart Gutiérrez, Luis Madrigal, Ventura Alvarado y Mauro Quiroga.

PUEBLA

Tras los casos positivos que presentó Cruz Azul en los últimos días, se especuló sobre la posible inclusión de la Franja en la Copa por México en sustitución de los cementeros, pero esto quedó en simple rumor.

Ante esta imposibilidad, los dirigidos por el peruano Juan Reynoso también buscan una preparación ardua en los siguientes días, por lo que en su agenda estarían los Gallos Blancos y hasta la misma Máquina a pocos días del inicio del Guard1anes 2020.

Dentro de sus incorporaciones resalta la del apodado Fideo Álvarez, uno de los mejores refuerzos para el siguiente torneo, aunque sufrirán la salida de Ángel Zaldívar a Chivas, además de varios jugadores que terminaron contrato y no entraron en planes de los de la Angelópolis.

POSIBLES RIVALES: Pachuca, Querétaro y Cruz Azul
ALTAS: Daniel Álvarez, Israel Reyes, Daniel Aguilar, Amaury Escoto, George Corral
BAJAS: Ángel Zaldívar, Christian Marrugo, Jorge Zarate, Gerardo Rodríguez

QUERÉTARO 

Una nueva era en los Gallos Blancos ya dio inicio. Con renovados dueños y hasta director técnico con el debut de Alex Diego en los banquillos del máximo circuito, será como inicien el próximo certamen.

Los emplumados también tendrán partidos de preparación y sus rivales serían  los Rayos. 

Sin embargo, dentro de la plantilla han tenido numerosas bajas, de ellas, nueve han sido para viajar a la frontera con los Xolos de Tijuana. De los nombres que más resuenan es la del joven Marcel Ruíz, Ariel Nahuelpan, Clifford Aboagye y Paolo Yrizar. Mientras que se sumarán algunos jugadores que militaron en los Potros del Atlante como Sebastián Sosa, hermano de Nico del León.

POSIBLES RIVALES: León, Necaxa, Pachuca y Juárez.
ALTAS: Nicolás Albarracín, Sebastián Sosa, Hugo Silveira, Gonzalo Montes
BAJAS: Ariel Nahuelpan, Marcel Ruiz, Clifford Aboayge, Betsiel Hernández, Benny Díaz, Jaime Gómez, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar, Jorge Luis Aguilar, Gerson Vázquez

SANTOS

Los Guerreros ya dejaron el Covid-19 de lado y salieron de Torreón, donde realizan su pretemporada a sesiones, triples en la Sultana del Norte, en un complejo deportivo ubicado en el municipio de Allende. Precisamente en Monterrey enfrentarán a los Rayados, el cual sería su único partido de preparación de cara al siguiente campeonato.

La baja más sonada ha sido la del portero Jonathan Orozco, quien ya es nuevo jugador de Xolos. Pero a su vez, la institución lagunera trajo uno más joven como lo es Gibran Lajud. A pesar de que Octavio Rivero anunció su baja del equipo en días pasados, continúa entrenando bajo las órdenes de Guillermo Almada y la intención es renovarlo por un año más. Dentro de las incorporaciones no habrá más.

POSIBLES RIVALES: Monterrey
ALTAS: Gibran Lajud, Ismael Govea, Alberto Ocejo
BAJAS: Jonathan Orozco, Eryc Castillo

 

TIJUANA

Los Xolos son el equipo que más contrataciones han hecho con un total de 13 caras nuevas a disposición del técnico argentino Pablo Guede. Sin embargo, en cuanto a partidos de pretemporada se refiere, parece que no tendrán ninguno, sobre todo por la lejanía en la que se encuentra Baja California de los restantes estados de nuestro país. Hasta el cierre de la frontera les impediría jugar algún partido en Estados Unidos debido al coronavirus, por lo que sería el equipo más afectado en este tiempo.

De los hombres más importantes que llegaron a la Frontera fue el portero Jonathan Orozco y el regreso de Ariel Nahuelpan. En cuanto a bajas poco se ha sabido, pero el mediocampista Ignacio Rivero tiene pie y medio en la capital con La Máquina de Cruz Azul. 

ALTAS: Jonathan Orozco, Ariel Nahuelpan, Eryc Castillo, José Ángulo, Marcel Ruiz, Clifford Aboayge, Betsiel Hernández, Benny Díaz, Jaime Gómez, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar, Jorge Luis Aguilar, Gerson Vázquez
BAJAS: Ignacio Rivero

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ