Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2015 - 12:24

┃ ESTO

nota-arco-juan-rene-serrano

EL veterano arquero Juan René Serrano se reportó ayer por la mañana a sus entrenamientos, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego del campamento que tuvo el equipo mayor en Corea.
El 25 de noviembre Serrano se fue a su natal Guadalajara a pasar una semana de vacaciones y despejar la mente. Allá mismo retomó sus actividades, el 26 de diciembre voló a Corea para realizar un campamento en conjunto con sus compañeros del equipo mayor de tiro con arco. De este viaje regresaron el pasado fin de semana y para ayer Juan René volvió a sus entrenamientos con miras a los eventos internacionales que tiene en puerta y que prácticamente terminan hasta septiembre, con la final de la Copa del Mundo a celebrarse en México y en los cuales el arquero apostará fuerte para poder superarse de lo que fue 2014, año que calificó de “7” por los altibajos que tuvo.
“El campamento fue más bien para empezar el año e iniciar con los procesos selectivos que ya principian la próxima semana en el CDOM; entrenar en Corea fue muy diferente porque hacía mucho frío, se entrenaron en condiciones para superarnos y experimentar el clima extremo. Esto nos puede aportar mucho para los eventos que ya están a la vuelta”, indicó Serrano.
“Realmente sabíamos que iba a ser un campamento difícil por las cuestiones climatológicas y alimenticias, pero te digo, la cuestión es adaptarnos a todo y hacerlo bien. El equipo estuvo contento por poder hacer el campamento y por el resultado”, añadió.
De acuerdo a los nuevos valores que están surgiendo en el tiro con arco la competitividad ha sido mayor en el equipo nacional, lo cual Juan René aplaude, ya que habla de mejores y más posibilidades en los torneos mundiales.
“Cada vez es más complicado posicionarse, el nivel va subiendo en todos los aspectos. Este año espero que este tema siga en aumento, que los chavos nuevos continúen resaltando en sus puntuaciones y competiciones. Se necesita más gente capaz, más deportistas que vayan complementando el equipo para que siga adelante y con ello ser un referente internacional”, dijo.
Juan René indicó que el año pasado no fue el mejor en lo personal.
“Fue muy complicado, comencé muy bien, pero luego tuve altibajos, porque además lo culminé no a gusto. Se logró la medalla en Juegos Centroamericanos, sin embargo, sabía que mi capacidad era para más, no solamente haberme quedado con el quinto lugar, sino haber podido pasar a medalla de oro. Yo creo que a mi año le doy un siete, cuando mucho, por las complicaciones que hubo. Lo único que me queda es aprender de eso y seguir adelante”, subrayó.
“Este año puedo demostrar lo que realmente soy, espero un gran ciclo, comenzamos trabajando bien. Estoy muy contento de cómo se está haciendo la planeación para este año; el pasado fue muy pesado por los muchos eventos que hubo, iniciamos a competir desde febrero y terminamos en noviembre, ahora este año es muy corto. Comenzamos en enero y concluimos en agosto, será igual de complicado por las copas del mundo, pero vamos a esperar lo mejor del año y dar el repunte, ya que el compromiso se tiene muy fuerte con los Juegos Centroamericanos y lograr las plazas a Juegos Olímpicos”, comentó.
Señaló el arquero tapatío que las plazas para Juegos Olímpicos se consiguen tras los Juegos Centroamericanos, “ocho días después comienza el campeonato del mundo, que será clasificatorio a Olímpicos”, añadió.
México será sede de la final de Copa del Mundo, a celebrarse en septiembre.
“Es algo muy bonito, pues nos gusta ser muy buenos anfitriones y en el caso de estos eventos nos ayuda, motiva, ya que vendrán los mejores arqueros del mundo. Y ante ello debemos dejar un buen legado para que nuestro deporte crezca; eventos como éste hacen que México muestre la capacidad para construir eventos deportivos de mucha calidad. No ayuda para mostrar nuestro nivel. Obligados siempre estamos a dar nuestro mejor desempeño, quizás a veces la situación no te da para que puedas ganar, no obstante, a lo que sí estamos bien obligados es con el compromiso de prepararnos y competir de la mejor manera”, concluyó.
La actividad para los arqueros para este año es: Cuatro Copas del Mundo: Shanghai, Polonia, Turquía y Colombia, además de los torneos selectivos que serán, uno en el Distrito Federal, uno más en Monterrey y otro que podría ser en Mérida o bien, Guadalajara. Luego están la Copa Arizona, Copa Vs Guadalajara y posiblemente en 15 días vayan al Abierto de Las Vegas; y están para julio los Juegos Panamericanos en Toronto, así como Campeonato del Mundo en Dinamarca y Final del Copa del Mundo en México, para septiembre, con una plaza en cada categoría con posibilidades de conseguir otra durante las Copas del mundo.