Manchester City goleó al Liverpool

El Manchester City, segundo clasificado y campeón las dos anteriores temporadas, goleó 4-0 al Liverpool, campeón matemático de la Premier League 2019-2020 desde hace una semana, en un partido sin nada en juego entre los dos mejores equipos ingleses de los últimos años.

El choque había quedado descafeinado por la conquista del título por parte del Liverpool, que se coronó por primera vez en treinta años en el campeonato nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El estreno de ese estatus de campeón no fue sin embargo muy brillante para los ‘Reds’, superados claramente en el Etihad Stadium, donde los ‘Citizens’ se impusieron con tantos del belga Kevin De Bruyne (minuto 25 de penal), Raheem Sterling (35), Phil Foden (45) y un gol en contra de Alex Oxlade-Chamberlain (66).

Tras ese penal transformado por De Bruyne, Sterling logró abrir distancias en el marcador diez minutos después, con un tiro cruzado en el área rodeado de rivales tras recibir de Foden, que firmó el tercero al borde del descanso, en un cara a cara con el arquero ‘red’, tras recibir de De Bruyne.

Oxlade-Chamberlain introdujo en su propia portería cuando intentaba cortar un remate a gol de Sterling, mediada la segunda mitad.

Un severo correctivo que permite a los ‘Citizens’ un cierto alivio anímico ante el equipo que le ha arrebatado la corona del fútbol inglés.

El Liverpool, eso sí, tiene todavía una enorme ventaja de 20 puntos sobre el City, lo que evidencia la enorme superioridad mostrada este curso, a pesar de este resbalón.

En el otro partido que cerró este jueves la 32ª jornada, el Tottenham (9º) se aleja de los puestos europeos al perder 3-1 en el campo del Sheffield United (7º).

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

NOTICIAS