Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2020 - 17:51

┃ José Luis Camarillo

Captura de Pantalla 2020-07-02 a la(s) 17.33.53

El poder de puños de Zulina ha causado admiración, en especial durante su reinado de cuatro años y medio, al sumar 11 defensas como soberana universal supermosca del WBC. Ninguna mexicana ha logrado un nocaut tan espectacular como el que le impuso en cuatro violentos episodios a la argentina Lorena Taborda, el 2 de julio de 2016.

En aquel tiempo, el promotor Fernando Beltrán habló de un posible combate de monarcas entre la ‘Loba’ y Jackie Nava, pero entonces Zulina registraba pesos cercanos a la división mosca. Jackie dominaba la categoría supergallo.

Con Zulina convertida en monarca internacional gallo del WBC, la posibilidad del mencionado choque se ha revivido. El pasado domingo 8 de marzo, la dama Muñoz capturó el cinto internacional de las 118 libras del WBC al poner fuera de combate en dos asaltos a Valeria “Pequeña” Pérez, que venía de combatir la ruta completa de 10 vueltas contra la argentina campeona mundial gallo de la IBF, Cecilia Román.

Otra muestra de la sólida pegada de Zulina es el cloroformo que aplicó en el primer episodio a Maribel “Pantera” Ramírez, vigente monarca mundial supermosca de la WBA.

Sobre un posible pleito contra la “Princesa Azteca” Nava, la “Loba”, cuyo porcentaje noqueador es de 52.63% (según BoxRec, porque ella aclara que tiene más peleas y mayor número de KOs), estableció:

“Me encantaría enfrentarme contra Jackie. Espero que le vaya bien contra la ‘Chacala’ Valverde y contra Mariana Juárez, pues eso le daría pauta para una pelea más. Creo que sería un excelente combate para el público, por la carrera deportiva de ambas; ella es un símbolo del boxeo femenil”.

Nos habló sobre su actividad actual:

“Entreno en casa lo mejor que puedo junto con mi hijo Dylan, que hace cuatro meses debutó como amateur y trato de enseñarle algo de técnica; no ha tenido oportunidad más que para dos peleas, porque se vino esto de la pandemia”.

“Estamos dando nuestro 100 -prosiguió Zulina-, para que cuando comencemos en forma con el profe Mauro Ayala, haya una base. Ya empezó a abrirse el box con Fernando Beltrán y si me saliera una fecha, estoy puesta; con tres o cuatro semanas que me avisen, me pongo al ciento por ciento”.

Familia de Lupita González no puede creer la decisión del TAS

Dylan sigue los pasos de su mamá

Va a cumplir 11 años en octubre próximo y debutó como amateur en marzo anterior. Es Dylan, el hijo mayor de Zulina Muñoz, que también es mamá de Zulinita Guadalupe, nacida en 2018.

“Dylan lleva dos peleas. Al principio, él estaba ‘como que no me gusta mucho el box, quiero ser futbolista’. Le dije ‘adelante, te apoyo en lo que quieras’. Para mí es muy importante que haga ejercicio, no sé si vaya a ser deportista profesional, pero el deporte en general te quita de estar pensando en tonterías y aparte, en estos tiempos de pandemia, te beneficia al 100, tus defensas están un poco más fuertes que los de la gente normal”.

Le dijimos a la campeona que ha subido videos en las redes sociales, con Zulinita imitando sus rutinas de boxeo.

“Mi bebé se nos junta cuando hacemos ejercicio”, aseveró la campeona. “Ella dice estar haciendo ‘cicio’, se pone a hacer sentadillas, lagartijas, según ella está entrenando, con sus brinquitos y tirando golpes; eso me gusta, me motiva. Desde más pequeña la traje siendo parte del deporte, se le va a hacer algo normal y voy a apoyarla en lo que quiera hacer cuando ella crezca”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ