Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2020 - 8:00

┃ Osiris Méndez

LEWIS710X280

El británico Lewis Hamilton ansía conquistar su séptimo título y alcanzar al alemán Michael Schumacher como el máximo ganador en la máxima categoría del automovilismo.

Aunque la campaña tuvo que haber comenzado en marzo pasado, debido a la pandemia se reprogramó e iniciará este fin de semana con el Gran Premio de Austria que se correrá este domingo en el Red Bull Ring. 

De los seis campeonatos que suma hasta el momento el inglés, los últimos tres han sido de manera consecutiva, que refleja la hegemonía de la escudería Mercedes en el Gran Circo, por lo que todo apunta a un nueva corona y, con ella, darle alcance a Schumi como heptacampeón mundial.

Checo, en plena forma física y mental para el arranque de la F1

 

Tanta ha sido la supremacía de Mercedes, que de 2014 a la fecha ha visto a sus pilotos coronarse de manera ininterrumpida, conquistando precisamente Hamilton cinco títulos y uno más Nico Rosberg (2016), relegando a Ferrari, su acérrimo rival.

En la campaña anterior, los pilotos de las Flechas Plateadas marcaron el ritmo al hacer Hamilton y su coequipero Valtteri Bottas el 1-2.

“Mi objetivo principal es ganar campeonatos, trabajar bien con el equipo y venir con más fuerza, energía, un mejor estado de forma y un rendimiento con mayor impacto tanto como atleta y como piloto”, expresó Hamilton para el portal GP Today.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El británico alzó su primer título en 2008, siendo en ese entonces volante de la escudería McLaren y los siguientes cinco los logró con las “Flechas Plateadas” (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019), y a sus 35 años de edad se siente en plena madurez para ir por más en las pistas.

Además, está a siete victorias de empatar otro gran registro: el de 91 carreras ganadas también impuesto por Schumi.

Para lograr ambas hazañas, tendrá el W11, el nuevo bólido con el que aspira a hacer todavía más historia, alejado de cualquier tipo de presión.

“Me siento preparado. En este punto del año no piensas en la presión, sino en divertirte, aunque también lo haces concentrado”, resaltó.

 

Al tener como aliada la experiencia, sabe que todo este cúmulo será positivo para alcanzar los objetivos trazados.

“No hay sustituto para la experiencia y eso es algo realmente positivo para mí. Me siento muy joven, como si tuviera 20 años todavía. Tengo conocimiento y experiencia que puedo añadir al talento que tenía. Si lo sumo y trabajo aún más duro, no hay un límite al que pueda llegar”, externó.

Se arrodillará contra el racismo

Lewis Hamilton es una de las estrellas del deporte que se ha mostrado más activo contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos.

A través de las redes sociales ha lanzado numerosos mensajes, dejando ver que se arrodillará este domingo, previo al inicio del GP de Austria, en un gesto ya característico en la lucha contra el racismo.

“Las reglas y creencias que se crearon hace cientos de años aún existen y envenenan a la sociedad. Martin Luther King dio su vida por lo mismo por lo que luchamos hoy, y aún no hay justicia. ¿Quién nos va a guiar hoy? Los líderes que hemos seleccionado nos fallan una y otra vez. Debemos seguir enfurecidos hasta la noche, hasta que ocurra el cambio”, escribió el piloto hace unos días en sus redes.

En este sentido, la Fórmula Uno lo apoyará.

“Este es un tema muy importante y apoyamos a cualquiera que quiera mostrar su apoyo en la lucha contra el racismo”, aseguró un portavoz del Gran Circo.

“No creo que arrodillarse sea responsabilidad sólo de Lewis. Es responsabilidad de toda la F1 arrodillarse”, afirmó, por su parte, su padre, Anthony Hamilton.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí