'Checo', tercero en práctica rumbo a GP de Austria

FOTO AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez brilló en la segunda práctica rumbo al Gran Premio de Austria tras finalizar tercero, sólo detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

‘Checo’, que a los 30 años afronta su décima temporada en F1, se quedó a seis décimas del tiempo de Hamilton, que aspira a ganar esta temporada un séptimo título que igualaría el récord de campeonatos del alemán Michael Schumacher.

Hamilton, de 35 años, cubrió, en su mejor giro, los 4.813 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas, 197 menos que el finés Valtteri Bottas -su compañero en Mercedes, la dominante escudería ganadora de los últimos seis títulos de pilotos y constructores-, que firmó el segundo tiempo del ensayo, que acabó con 22 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto.

Hamilton va a la caza de Schumacher

El tercer y último entrenamiento libre de la primera de las ocho pruebas inicialmente programadas -todas en Europa y a puerta cerrada- de un Mundial de F1 marcado por la pandemia de la COVID-19 y que debió arrancar a mediados de marzo en Melbourne (Australia), se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS