Presidente del Necaxa revela la clave de su éxito al fichar

FOTO MEXSPORT

La molestia en los aficionados del Necaxa es mucha debido al modelo de negocios que tiene el club. Se han acostumbrado a ver salir a sus elementos más importantes campaña tras campaña, sin embargo, para el presidente del club Santiago San Román, la realidad es que en la institución hidrocálida se han cometido más aciertos que errores.

“Ha sido muy polémico siempre, por supuesto que la afición tiene un enojo, se ha distorsionado un poquito el tema, se ve como si fuera un gran negocio, pero nosotros al no tener los ingresos que sí tienen otras plazas nos tenemos que abrir la puerta de este tipo de transferencias”, expresó el directivo.

Lo ideal sería trazar un proyecto de mayor continuidad con los referentes del equipo, pero la realidad nos indica otra cosa y nosotros estamos para darle viabilidad a un proyecto sustentable, tiene que tomar decisiones muy difíciles, no solamente es los que salgan, es igual de difícil los que vienen y en el balance general creo que hemos acertado más de lo que nos hemos equivocado”.

La clave para que los fichajes del club sean acertados es acercarse mucho al futbolista, conocerlo a él y todo lo que lo rodea, aunado a que Aguascalientes es una ciudad que otorga tranquilidad para vivir en ella.

“Son muchas cosas, lo que sí creemos que es fundamental es ir y conocerlos, conocer su entorno, cómo piensan, cómo viven, Aguascalientes también es una ciudad que favorece mucho, es una ciudad con crecimiento, muy segura y eso tiene un gran valor, además tenemos un club espectacular, si juntas esos elementos, creo que es por eso que los jugadores rindan tan bien en Necaxa. La clave, una vez que fue depurada esa selección es ir a conocerlos, pedir referencias de gente que los haya tenido e insisto, en el balance general han sido más los aciertos que los errores, pero con esta dinámica de trabajo tratamos de reducir el margen de error”, comentó.

Los hidrocálidos confían en las segundas oportunidades y es por eso que contrataron a Lucas Passerini y a David Cabrera.

Mario de Luna regresa al Necaxa

“De Lucas esperar que venga tranquilo, a disfrutar y demostrar por qué un equipo como Cruz Azul se fijó en él. En el tema de David, comparten una situación, nosotros creemos mucho en la revancha en los jugadores, David ha tenido lesiones, situaciones que lo marginaron, porque condiciones tiene todas, esperemos poder disfrutar de la mejor versión de David Cabrera”, sentenció en entrevista para Fox Sports. / Yael Rueda

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Necaxa oficializa la llegada de El 'Mago' Valdivia a sus filas

Los Rayos hicieron oficial en sus redes sociales el arribo del futbolista chileno

¿Nico Castillo llega a Necaxa? El 'pero' que pondría en riesgo el fichaje

Santiago San Román reveló que la contratación del chileno está encaminada

León amarró el tercer lugar tras golear a Necaxa

La 'Fiera' no tuvo piedad de los hidrorayos, aunque no le alcanzó para rebasar al Atlas en el segundo puesto

Maxi Salas le da la victoria a Necaxa en los últimos minutos

Cuando parecía que Mazatlán se llevaba un punto, apareció el 10 y con un penal, le dio la victoria al rayo

NOTICIAS