SALUD ve en Copa por México una buena idea

POR RUBÉN BERISTÁIN

La Secretaria de Salud reconoció la buena idea que tuvieron las autoridades de la Liga MX en la realización de la Copa por México, un mini torneo de pretemporada entre ocho equipos, que ayudará como simulacro para el torneo verdadero que iniciará a partir del 24 de julio próximo.

“Esto sirve porque es un ensayo tanto para los que van a jugar como para los que no, para la liga y para la Federación en su conjunto. Este torneo que inicia es un simulacro completo de lo que va a ser el Apertura 2020, es una gran idea», expresó Ricardo Cortés, director general de la promoción de la salud en México.

La mencionada Copa no está exenta de peligro por el Covid-19. El funcionario detalló los pasos a seguir en dado caso de que se presente un caso positivo de coronavirus entre los planteles participantes. “Tienes dos jugadores con resultado positivo, asumiendo que son asintomáticos. La liga los va a tratar como un brote, la personas se enferma a pesar de no tener síntomas. Tienes que estudiar a tus contactos y, si el resultado de las pruebas fue 24 horas después del partido, hay que notificarle al equipo contrario”, expuso en Marca Claro. «Hay que separar a los jugadores con síntomas por un lapso de 14 días y si no tienen por un total de 10 días», añadió.

Cortés hizo un llamado a todos los aficionados para mantener la sana distancia con los jugadores de futbol.
“Solicitarles que aunque vean a los jugadores no se acerquen a tomarse una foto, a pedir un autógrafo, sino que les demos un saludo, pero desde lejos”, remató.

El futbol está de regreso en México

Cabe mencionar que además de la Copa GNP, en el bajío se llevará a cabo otro cuadrangular con la participación de los equipos León, San Luis, Juárez y Pachuca, los cuales, tendrán que seguir las mismas indicaciones que en la Ciudad de México y en Guadalajara.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Santi Giménez: Soñé desde niño con anotar con la Selección Mexicana

El Bebote le dedicó el dulce momento a su familia y a todos los que lo han apoyado para poder lograr sus metas

El Tri empata ante Chile en duelo amistoso

Santi Giménez se estrenó como goleador; Marcelo Flores debutó con el Tri mayor

Marcelo Flores debutó con el Tri mayor, así le fue en la cancha (VIDEO)

El futbolista del Arsenal disputó sus primeros minutos con la camiseta del Tri

Santiago Giménez marca su primer gol con la Selección Mexicana | VIDEO

El Chaquito inauguró el marcador ante Chile en duelo amistoso

NOTICIAS