Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2020 - 13:39

┃ ESTO

damm

POR ÓSCAR BELTRÁN

El ya ex jugador de Tigres, Jürgen Damm, se encuentra listo para su nueva aventura futbolística, en donde buscará retomar el buen nivel, después de haber sido relegado a la suplencia en los felinos. Ahora jugará para el Atlanta de la MLS, club en el que espera poder trascender.

“Muy contento en el aspecto de ir a un equipo como Atlanta, está entre los mejores de MLS, tiene un plantel importante, un estadio espectacular, reúne todo lo necesario para poder ser uno de los mejores equipos, llego a un gran equipo. Es muy importante, que el jugador se sienta realizado, completo, Atlanta es una gran oportunidad. Muy agradecido, que me hayan dado la oportunidad. Lo que envuelve y es el equipo de Atlanta. Atlanta es la opción ideal para mi, agradecer la confianza para regresar al nivel que tuve”, dijo Damm en su primera videoconferencia como futbolista del Atlanta.

“No sé si en el tema de confianza, más que nada en el tema físico, es difícil jugar noventa minutos de nuevo cuando no traes una regularidad normalmente. Estamos expuestos a no ser titular, recibir críticas, va a pasar más por lo físico, ponerme a punto, poder estar al cien”.

A Tigres, dijo, no tiene nada que reprocharle, pues las oportunidades de jugar las tuvo, y se dijo agradecido con el técnico “Tuca” Ferretti, pero al final, el propio Jürgen, aseguró, fue su culpa el no haber podido aprovechar las oportunidades que llegó a tener.

“Lo he dicho y lo seguiré diciendo, Tigres tiene una de las mejores plantillas del continente, están Edu Vargas, Gignac, Leo, Nico López. Es una plantilla muy grande, muy completa, lo he dicho y lo seguiré diciendo, estoy orgulloso y feliz de haber jugado en el mejor equipo de México. En el aspecto mental no haber tenido tanta regularidad, me afectó, el Profe Tuca me dio oportunidades, mucho recayó en mi en no aprovechar las oportunidades, el cambio me viene bien, voy a uno de los mejores clubes de MLS con infraestructura y un gran proyecto. Aprovechar al máximo esta nueva oportunidad, con 27 años creo que estoy en un muy buen momento seguir desarrollándome y explotando mis cualidades, qué mejor que en un club como Atlanta”.

“Primeramente había caído en una zona de confort en Tigres, no es bueno, estoy agradecido con el club, me dio todo, Tigres fue una parte muy importante en mi carrera, fue difícil para mí tomar la decisión, pero cuando se presenta la oportunidad de ir a un club igual de grande como Atlanta entonces obviamente tomé la decisión, necesitaba salir de esa zona de confort, buscar nuevos retos, nuevas oportunidades, qué mejor que en un club como Atlanta”.

Finalmente, mencionó que algo que sintió muy agradable en su traspaso de Tigres al futbol de los Estados Unidos, es que se dio cuenta que no existió el pacto de caballeros, algo que aplaudió que haya sido suprimido.

“Creo que sí, porque no voy a decir el equipo, un club de la Liga MX muy importante se comunicó conmigo, que querían contratarme, le pregunté sobre el tema de que tenía que pagarle a Tigres, me dijo que no había que pagarle, que no existía, sí terminó el pacto, le agradecí muchísimo al club, soy un agradecido, jugar futbol es una bendición pero Atlanta fue algo muy importante por todo lo que envuelve al equipo, tomé esa decisión, creo que en ese aspecto terminó el pacto y es bueno y benéfico para el futbol mexicano, puede haber mayor movimiento de jugadores, uno puede decidir, será importante para el crecimiento del futbolista y seguir buscando nuevas oportunidades”.

Mazatlán FC presenta su nuevo uniforme

LA FRASE SOBRE CRÍTICAS DE QUE NO SABE MANDAR CENTROS

“En los últimos meses se ha hablado de la finalización de la última jugada, soy consciente, trabajo día a día para ser mejor jugador, como figuras públicas estamos expuestos a la crítica, comentarios positivos y negativos. Trato de mostrar otra faceta mía. Me gusta divertirme, para hacer saber que no me afecta. Simplemente sé quien soy, a dónde he llegado, lo que he conseguido. La gente sabemos cómo es la idiosincrasia mexicana, les gusta hacer memes, agarrar a alguien y tirarle. Me gusta tomarlo de forma divertida, seguir trabajando para mejorar”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ