Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2020 - 15:37

┃ Marysol Fragoso

Toros

Encabezados por la figura mundial de rejoneo Diego Ventura, seguido por su compañero de profesión Andrés Romero, así como por un grupo de caballistas españoles, estos toreros se han convertido en los precursores de una plataforma de televisión online dedicada a la difusión del medio taurino, misma que entra en vigor este mes.

La tauromaquia en Yucatán es una tradición viva

En el contenido que se transmitirá en streaming, se cuenta con los programas que realizarán los matadores Juan Antonio Ruiz Espartaco y Cristina Sánchez. El primero con faenas históricas de México y España, mientras que la también comentarista Cristina Sánchez llevará a cabo entrevistas.

“Para mí es muy importante formar parte de Toroflix, plataforma que llega a un punto desconocido hasta ahora entre los taurinos. Me siento muy orgulloso porque todo el contenido está muy cuidado, es de calidad, se está haciendo con grandes profesionales, cámaras espectaculares, y con mucha entrega. Pero, sobre todo, me entusiasma ser parte de este proyecto porque se verá la realidad de la tauromaquia, pues todo sale al aire tal y como es”, dijo Diego Ventura.

El rejoneador que el primer día de agosto retomará su campaña en el coso de Osuna, aplazada por las medidas para contener el Covid-19, en una corrida donde alternará con Enrique Ponce y Javier Conde, destacó que en la programación: “Se destacará el lado más humano de esta profesión y la dificultad conlleva ejercerla, por medio de documentales, y con reportajes, por ejemplo, de cómo se prepara un caballo de rejoneo, transmisiones en directo de los tentaderos, así como de certámenes de jóvenes promesas del toreo”.

Por otro lado, matadores de a pie como Enrique Ponce, David Fandila El Fandi, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Lea Vicens y Román, se sumaron a la plataforma llamada Tauroten, donde durante una hora a la semana, con participación de diez minutos por torero, estos mostrarán diversas facetas de su trayectoria.

En México se están afinando los detalles para dos proyectos de corte similar, uno específicamente para rejoneadores y el otro para ganaderías y toreo en general. Las reuniones para rematarlos se llevarán a cabo la próxima semana y de inmediato se pondrán a disposición de los aficionados a la más bella de todas las fiestas, quienes han tenido ayuno de más por lo menos cuatro meses.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí