Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2020 - 15:53

┃ José Luis Camarillo

referi

El Consejo Mundial de Boxeo reportó que aficionados y especialistas de diversas partes del mundo se han acercado a esa entidad para sugerir que los réferis no usen cubrebocas durante su trabajo arriba del ring, bajo el argumento de que les limita de alguna manera el paso del aire y obstaculiza el proceso de oxigenación “normal”.

Jackie Nava y ‘Chacala’ Valverde, listas para su combate

Los réferis realizan una actividad física importante durante las peleas y podrían no recibir el el intercambio correcto de oxígeno y bióxido de carbono, opina ese conglomerado.

En contraparte, otro grupo de expertos considera que sí es recomendable el uso del cubrebocas, particularmente en instalaciones cerradas, donde el riesgo de contagio es mayor. Ellos argumentan que, por la naturaleza de sus funciones, el árbitro no puede guardar las medidas de sana distancia con los boxeadores.

El protocolo propuesto por el WBC indica que tanto el réferi como los atletas y todo el personal participantes, pasan necesariamente por una prueba de COVID-19 antes de ingresar a la arena, además de las pruebas iniciales a púgiles al inicio de la concentración.

Tras una consulta inicial con su Comité Médico, la recomendación del WBC es sugerir a las comisiones locales de boxeo y a los réferis no usar mascarillas durante las peleas, pero deja como opción el usarlas, si así lo consideran conveniente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ