Red Bull pide a la FIA investigar el sistema DAS de Mercedes

La escudería Red Bull presentó una solicitud de aclaración a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la utilización del sistema DAS (Dual Axis Steering) por parte de Mercedes, este viernes en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria.

Estrenado en pretemporada, el DAS, dirección de doble eje, se acciona empujando el volante de forma longitudinal y sirve para modificar un parámetro del reglaje.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La FIA, órgano regulador de la F1, había validado este sistema para 2020, pero lo prohibió para 2021.

«Es un sistema muy ingenioso, pero la cuestión para nosotros es saber si es conforme al reglamento porque fundamentalmente está en una zona gris», explicó Chris Horner, jefe de Red Bull.

«Así que queremos claridad porque tiene un impacto con respecto al resto de la temporada. Está prohibido el próximo año, pero ¿es justo este año?», añadió.

«Pensamos que tenemos razón», le respondió el jefe de Mercedes Toto Wolff. «Hemos tenido muchos intercambios con la FIA. Por eso lo tenemos en el coche. Cada uno tendrá sus argumentos y veremos», añadió.

La decisión sobre la solicitud de aclaración se espera antes del comienzo de la tercera sesión libre, el sábado a las 10h00 GMT.

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS