Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2020 - 16:19

┃ Rubén Beristáin

Cruz-Azul

Foto: Mexsport

Cruz Azul tendrá un debut amargo en la Copa por México. El coronavirus será el principal culpable de que el conjunto cementero presente un plantel incompleto y hasta con siete bajas para enfrentar este sábado a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico.

Mauro Quiroga desconoce acercamiento de América

La Máquina ha tenido un total de seis jugadores portadores asintomáticos de Covid-19, de los cuales, sólo cuatro de ellos se encuentran activos, tras las recuperaciones del delantero Jonathan Rodríguez y el mediocampista Rafael Baca. Milton Caraglio e Igor Lichnovsky revelaron a través de sus redes sociales que son dos de los casos positivos dentro del plantel, por lo que están descartados completamente, al igual que dos jugadores más que no han revelado su nombre, aunque se especula que Julio César Domínguez, Adrián Aldrete y Pablo Ceppelini serían dos de los casos restantes que quedarán descartados para el duelo.

Además, Jonathan Borja sufrió una tendinitis que lo alejaría del campo universitario, al menos por este día, mientras que los casos con molestia muscular, como lo fueron Jesús Corona, Roberto Alvarado y Santiago Giménez, podría utilizarlos el técnico Robert Siboldi si es que así lo requiere, aunque también podría guardarlos y no exponerlos en la primera jornada del certamen. Cabe mencionar, que el timonel charrúa estará en el banquillo, tras dar negativo a la segunda prueba de SARS-COV2 a la que fue sometido en días pasados.

Las otras dos restantes bajas en la plantilla celeste son la de Pablo Aguilar, quien se sigue recuperando de su lesión y estaría listo hasta finales de septiembre. Y la última será Lucas Passerini, delantero que se fue a préstamo por un año a los Rayos del Necaxa y ya entrena en Aguascalientes desde la semana pasada.

Para suplir dichas bajas, Cruz Azul echará mano de 14 juveniles que fueron incluidos en la lista final para desempeñar un puesto en el torneo GNP. De los cuales, destaca la presencia de Fernando Illescas, goleador de la categoría Sub-20, además de la de Diego Barraza y Jorge García, jóvenes que ya habían sido llamados por Siboldi para partidos de Liga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ