Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2020 - 21:07

┃ ESTO

Mazatlan

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS:

Raro, extraño, el futbol regresó como se fue, sin gente en la tribuna, pero era tan esperado que eso fue lo de menos.

El parón de 110 días fue evidente. Tigres y Mazatlán FC arrancaron bien, generaron jugadas en ambas áreas, pero las piernas no respondieron, los músculos siguen tensos. El combustible se acabó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La presentación del cuadro púrpura tuvo más impacto e interacción en redes sociales que en el campo.

La Copa por México inició floja, pero era de esperarse, es pretemporada.
El protocolo sanitario en orden, sana distancia, tapabocas, jugadores en la tribuna. El ensayo, en ese aspecto, bien.

EL PARTIDO

En silencio, el sonido ambiente fueron los golpes que le dieron los jugadores al balón, los chiflidos, lo gritos y las indicaciones de Tuca Ferretti y Paco Palencia.

Tigres le dio la bienvenida al equipo del Faro, los piratas, los camaroneros, Mazatlán está en búsqueda de su mote.

Para hacer el momento más atípico, el juego se dio en casa de Chivas, escenario neutro para ambos.

Tigres enseñó los años que tienen conociéndose, fueron 110 días sin jugar, el físico no es el mejor, pero los toques que dieron lograron arrinconar a los púrpuras.
Eduardo Vargas puso a prueba los reflejos de Miguel Fraga, el andino recortó en el área, disparó, pero el portero reaccionó bien, Sebastián Sosa es el candidato a ser titular, sin embargo, Miguel tomó el amistoso en serio.

En vivo Copa por México: América vs Toluca

Palencia quiso aprovechar el juego para observar a todas sus piezas, su elenco no fue el estelar, sólo Gonzalo Jara, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Luis Mendoza, de los habituales en Morelia, estuvieron en el campo.
Los piratas intentaron dar pelea, pero, el Tuca les puso enfrente a su alineación de lujo. Nahuel Guzmán, Diego Reyes, Chaka Rodríguez, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac iniciaron.

La intensidad bajó, vino la pausa para la hidratación, pero el juego no fue el mismo. La pretemporada se empezó a resentir.

Mientras el juego se desarrolló en el campo sin contratiempos en la banca se observó una imagen única. El cuerpo técnico ocupó los asientos con sana distancia, mientras que los jugadores de recambio subieron a las tribunas, todos con tapabocas. Ese es el nuevo futbol.

Antes de ir al descanso el Quick Mendoza cabeceó en el área, el balón iba a la red, pero Nahuel estiró el brazo derecho y salvó a Tigres.

Llegó el entretiempo.

Al regresar al campo vino una cascada de cambios. Palencia literal, ocupó a otro equipo, mientras que el Tuca sacó a Vargas.

El juego terminó de caer. Poco que describir, sólo un impacto con la cabeza de Fernando Aristeguieta que terminó en el poste.

La batalla caducó. Ni el faro alumbró a los mazatlecos ni Tigres mostró las garras. Lo rescatable fue el regreso del futbol y el buen protocolo sanitario. Nada más.