América debuta en Copa por México con victoria

Volvió el futbol en la Ciudad de México y con eso, América volvió a la actividad dentro de esta Copa por México.

Los azulcremas recibieron en Ciudad Universitaria a Toluca y 45 minutos bastaron para definir el encuentro. Un gol de Henry Martín y un autogol de Gastón Sauro bastaron para decretar el 2-0 definitivo.

GALERÍA: Así se vivió el primer día de Copa por México

En el complemento vinieron los cambios por montón, una gran presencia de juveniles y nada más pasó. Las Águilas tomaron de momento el primer puesto del Grupo A y el martes se medirán a Pumas.

EL JUEGO

Más de 100 días tuvieron que pasar para que la pelota rodara en la capital. El estadio Olímpico Universitario abrió sus puertas a los jugadores de América y Toluca para la actividad de la Copa por México, no así a los aficionados, el Covid-19 todavía tiene a los hinchas en casa.

Bajo una lluvia torrencial, las Águilas y los Diablos empezaron los partidos de preparación rumbo al Guardianes 2020, los dos mandaron de inicio a gran parte de sus mejores elementos y ahí, los azulcremas mostraron una marcada superioridad.

Los de Coapa monopolizaron el balón e hicieron valer la diferencia en el marcador. Primero en una jugada a balón parado. Richard Sánchez ejecutó un tiro libre al corazón del área que la zaga escarlata no pudo despejar. El rebote quedó en los pies de Emanuel Aguilera, quien tan pronto se acomodó la de gajos, buscó la portería; su tiro fue contenido por Luis García, mas el rechace fue bien aprovechado por Henry Martín, quien a quemarropa fusiló al meta rojo. ¡Gol de América!

De los mexiquenses poco y nada. La respuesta fue nula después del tanto en contra y solamente eran comparsa de su rival, que cerca estuvo del segundo tanto cuando Henry Martín tiró una pared con Roger Martínez que dejó solo al Tanque a merced del cancerbero Choricero, quien con un achique salvó su meta del segundo gol.

La mala suerte también acompañó al Diablo en la primera mitad. Y es que un centro de Giovani dos Santos que no llevaba nada, fue desviado por Gastón Sauro en su intento por cortar y no logró más que guardarla en su propio arco.

Poco después de eso, la luz se fue en Ciudad Universitaria y con ello el final del primer tiempo.

Para el complemento, como era de esperarse, vino la catarata de cambios. Miguel Herrera y José Manuel de la Torre dieron rotación a sus respectivas oncenas para observar los recursos con los que contarán en la temporada y también evitar cualquier riesgo de lesión.

El complemento no trajo más emociones. Las modificaciones impactaron en el rendimiento de las dos escuadras y no hubo más para resaltar.

América tomó la cima del Grupo A de la Copa por México de forma momentánea y esperará por el Clásico Capitalino del próximo martes contra Pumas, elementos como Santiago Cáseres, Federico Viñas, Andrés Ibargüen y Alonso Escoboza tendrán minutos en busca de llenarle el ojo a Miguel Herrera.

Toluca por su parte espera por Cruz Azul y pese a ser pretemporada, se esperará una mejor cara respecto a lo mostrado en su debut.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Liga MX: Las semifinales, un suplicio para el Atlas

La ante sala a la final ha sido el peor de sus tormentos y desilusiones en siete décadas

Liga MX: Toluca cesa a Hernán Cristante

Los Diablos Rojos agradecieron a Cristante el compromiso mostrado al frente del club

Semifinales Liga MX: Miguel Herrera, el entrenador más experimentado

El Piojo disputará su semifinal número 14 frente al León en el Grita México A21

Liga MX: El dinero no compra la felicidad

Cuatro de las cinco plantillas más caras de México estás eliminadas del Grita México A21

NOTICIAS