Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2020 - 12:13

┃ ESTO

GABY MEDINA

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Las mujeres se supieron ganar un espacio en los Juegos Olímpicos en diferentes pruebas deportivas, como en el medio fondo de los 800 y 400 metros.

Entre las principales exponentes de México que lograron logros en estas pruebas, estaban la ex atleta Ana Guevara, quien obstante la marca mexicana de los 800m, así como de Cristina Guevara y Gabriela Medina.

A Gaby se le conoce como la sucesora de Guevara, luego de que ambas compitieran juntas en los 4X400 metros, y formaran parte del equipo del cubano Raúl Barreda en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Los 800 es una de las mejores pruebas del atletismo, pero creo que por su grado de dificultad no muchos atletas pueden con ella. Siento que los entrenadores y directivos deberían de hacer pruebas morfológicas o controles para ir identificando las cualidades de cada atleta, y así canalizarlos a las pruebas dónde tiene cualidades para llegar a unos Juegos Olímpicos”, manifestó la velocista.

Sobre si hay una nueva generación que pueda aportar en las pruebas de medio fondo, argumentó:

“Viene una generación fuerte de niñas que podrían dar muchas sorpresas para los siguientes ciclos olímpicos. En estos momentos, en los 400m sólo tenemos a Paola Morán, que está fuera de serie con excelentes marcas. Es una exponente muy fuerte que puede dejar una gran legado, mientras que en los 800m está Mariela Real, que de igual manera es una atleta muy completa”.

Manifestó la olímpica que no hay un seguimiento real en las mujeres.

“No hay un seguimiento como tal, muchas veces se pierden los verdaderos talentos. Por falta de apoyo podemos tener aún niño con cualidades pero sin ayuda porque no tiene resultados. Y cuando llega al alto rendimiento, muchas veces no hay el fogueo que se necesita para poder tener un nivel competitivo”.

Platicó que es difícil entrenar a una mujer en estas pruebas.

“Las que entrenan estas pruebas ya son unas guerreras, ya que para mí, estás dos pruebas son las más difíciles del atletismo. Las que lo hacemos, sabemos cómo se tiene que entrenar para poder dominar y ser una gran corredora. Ahora me gusta correr 100m, aunque tengo cualidades para 800m, son más friegas”.