Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2015 - 14:50

┃ ESTO

nota-futm-herrera-miguel1

Notimex

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, aceptó que siempre es importante darle seguimiento a los equipos de categorías menores, en este caso la Sub-20, en la cual aprecia elementos de gran calidad que ya están dando pasos importantes en la Primera División.

“La verdad, es que sí hay jóvenes de gran calidad, compactos en su idea de juego, bien unidos. Desde hace tiempo las selecciones menores han puesto el ejemplo de que se pueden hacer bastante bien las cosas”, dijo.

Recordó que “esta selección Sub-20 tiene un récord de tres copas mundiales, lo que es impresionante. Sus estadísticas son muy buenas, lo cual es para admirar a estas últimas tres generaciones de tres copa mundiales, lo que es impresionante, sus estadísticas son muy buenas.

“Creo que es importante observar a todos los equipos que conforman las selecciones nacionales, que pueden aportar jugadores a la selección mayor. Lo digo porque en esta selección nacional Sub-20 ya hay jugadores que son base en equipos de Primera División y hay que seguirlos, hay que estarlos viendo”, apuntó.

Reconoció que en este momento no es sencillo que alguno de estos jugadores puedan ser considerados para el equipo mayor, pero dejó en claro que siempre es importante tener en cuenta a gente con capacidad que en el futuro puedan ayudar al Tri.

“Sabemos que difícilmente en las competencias que vienen puedan tener oportunidad, pero se les da un seguimiento hasta ver realizada su capacidad de haber vivido un Mundial y luego regresar. Viene una etapa muy larga de selección y muchos jugadores pueden estar en ese proceso”, estableció.

Finalmente, el “Piojo” Herrera destacó que como responsable del equipo mayor del futbol mexicano debe estar en contacto permanente con los técnicos de las selecciones menores, algo que para él también es importante ya que le da la oportunidad de conocer a jugadores que puede tomar en cuenta en su momento.

“Realmente es estar más cercano con Raúl Gutiérrez, que tiene la selección nacional Sub-22; por supuesto a Sergio Almaguer, con la Sub-20. La Sub-17 a lo mejor está un poco más alejada de lo que nosotros podemos pretender de un jugador, pero estamos al pendiente de los resultados, de las Femeniles también”, expuso.

Herrera y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, arribaron a Jamaica este domingo para estar presentes en la recta final del torneo de la Concacaf Sub-20, en el que México ya logró su pase a la Copa del Mundo de la categoría Nueva Zelanda 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí