Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2020 - 18:11

┃ ESTO

rivero

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

¡El primero ya llegó! Ignacio Rivero arribó a la Ciudad de México y será el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2020.

La tormenta que ha vivido Cruz Azul en esta pretemporada ha sido caótica, pero las buenas noticias empiezan a salir a la luz con la incorporación del uruguayo, directo de Tijuana, donde rindió de gran manera.

Su aparición en la capital fue muy diferente a las acostumbradas. El mediocampista uruguayo no fue víctima de cámaras de televisión ni de ningún tipo de tumulto. Todo fue con sana distancia y con los cuidados más estrictos debido a la pandemia de Covid-19 que persiste en nuestro país, por ello, todo fue en silencio.

Nacho llegó de buen humor, con sus maletas cargadas de esperanza, su pareja a un lado y hasta un perrito apareció con ellos. La fiel mascota no podía quedarse en Tijuana y también llegó animada a su nuevo destino. Rivero fue amable ante la cámara del Diario de los Deportistas, la única presente en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. “No puedo hablar, me lo prohibieron“, expresó mientras caminaba.

Rivero se despidió de sus compañeros xoloitzcuintles desde el jueves pasado. Tuvo el fin de semana libre para arribar a la capital y será este mismo lunes cuando el futbolista reporte en las instalaciones de La Noria. Ahí presentará los exámenes médicos respectivos, y después la institución cementera lo hará oficial en sus redes sociales.


Cabe recordar que será un préstamo durante un año y al finalizar, Cruz Azul podrá ejecutar una cláusula de compra que se rumora, será de 2.5 millones de dólares. Todo dependerá del rendimiento que demuestre en el terreno de juego con los cementeros.

El charrúa puede desempeñarse como mediocampista, además la lateral derecha también es una de sus principales virtudes, lo que lo convierte en un jugador multifuncional, del total agrado del técnico Robert Dante Siboldi.

También se caracteriza por ser un buen recuperador, tiene salida y disparo de media distancia.
Rivero llegó Tijuana para el Clausura 2018 y ha disputado un total de 99 encuentros en la Liga MX con siete goles, cinco asistencias, 16 tarjetas amarillas y sólo una expulsión.

Es así como la legión uruguaya aumentará en La Máquina, ya que además de Rivero también están Pablo Ceppelini y Jonathan Rodríguez.

Cruz Azul se frota las manos, ya que a partir de ahora tendrán un refuerzo bien perro.

Cruz Azul arrancará Copa por México con siete bajas

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí