Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2020 - 8:00

┃ Brian Sales

_GNP_CUP_UNAM_CAZ_

La llegada de Alfredo Talavera rompe con una racha de casi más de 20 años con guardametas titulares con extracción de cantera. Si bien en distintos semestres arribaron arqueros no formados en el conjunto auriazul, ninguno le quitó la titularidad al ‘Pollo’ Saldívar, quien sale del club y se muda a Toluca para defender la meta de los Diablos Rojos. 

Míchel González quería mantener a Saldívar

Gracias a que la negociación de Martín Campaña se cayó, al menos Pumas acumulará años con porteros mexicanos debido a que su último meta extranjero fue Javier Lavallén en 1997. Un año después, Jorge Campos regresó al equipo de sus amores tras un fugaz paso por la MLS.

No obstante, para el tres veces mundialista con México, el error está en poner a gente que no tiene mucho conocimiento de futbol o que nunca practicó el deporte.

“He estado cerca de muchos proyectos. El futbol en México lo maneja gente que no jugó y que no entiende. Trata de hacer algo que nunca van a poder entenderlo, porque no lo jugaron. Los amigos, que tienen puestos importantes, tienen diversas profesiones, pero no nos dejan acercarnos. En México no hay proyectos a largo plazo y vamos a seguir así”, mencionó Jorge Campos. 

Después del ‘Brody’, Sergio Bernal entró al quite en la portería felina. Jugó los torneos Verano e Invierno 2000 y el Verano 2001. Sus actuaciones no fueron malas, pero Campos Navarrete volvió y disputó los torneos Invierno 2001 y Verano 2002. 

Junto con el cambio de nombre del torneo en México, Sergio Bernal tomó la titularidad. Una lesión lo marginó de ser titular todo el torneo, aunque Esdras Rangel y Odín Patiño estuvieron para e compromiso, ambos de cantera.

“Los fundamentos que aprendimos, son los que seguramente no estamos trabajando. Hay que trabajar a los jóvenes que llegan. Hace no mucho, cuando Ludueña estaba en el equipo, comentó que no tenía la culpa de que en fuerzas básicas no se trabajara. Imagina lo que sentimos nosotros. No sólo es buscarlo, es sólo trabajarlo”, señaló Bernal en un Live de Facebook.

La suerte para Sergio cambió. Fue titular indiscutible del equipo auriazul y llegó a portar el gafete de capitán, siendo referente auriazul. Así duró desde 2003 hasta 2010, luego apareció un joven con potencial, Alejandro Palacios. 

“Es increíble que el central sea prestado de Monterrey, que el lateral sea prestado de Chivas. Es lamentable que con tantos años no se pueden formar jugadores. Se necesita gente que conozca bien la filosofía de lo que es Pumas”, mencionó Claudio Suárez, ex jugador histórico de Pumas.

Fue en el Clausura 2011 cuando el Pikolín se hizo de la titularidad en el equipo. Cinco años duró su legado, sin contar un semestre, cuando lo marginó una lesión en el hombro que le provocó Oribe Peralta. Ahí apareció Saldívar, quien respondió de buena forma, pero regresó a la banca unos años más.

Ya en 2017, el ‘Pollo’ se adueñó de la meta felina y no la soltó hasta hoy, que pasa a ser parte del Club Deportivo Toluca, mientras que Alfredo Talavera, canterano de Chivas, tomará el estandarte de Universidad Nacional. 

Talavera ya entrena con Pumas 

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ