Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2020 - 21:05

┃ Yael Rueda

Cruz-Azul

Cruz Azul pita como si el torneo no se hubiera detenido. El equipo de Robert Dante Siboldi se sobrepuso a la ausencia de varios de sus elementos y con un plantel plagado de jóvenes derrotó con facilidad a los Pumas en su debut en la Copa por México.

Carlos González abrió la cuenta apenas en el arranque del partido, pero un doblete de Josué Reyes le dio la ventaja a los cementeros y en el complemento Elías Hernández amplió la cuenta con una “vaselina”, mientras que Jonathan Rodríguez puso el último de la noche, marcador final 1-4.

Para mí, Diego Lainez es un Messi: La Volpe

Pumas y Cruz Azul regresaron a la actividad tras el parón por la pandemia de Covid-19 y la inactividad fue evidente. El ritmo del partido fue semi lento, con algunas imprecisiones, pero con el gen competitivo que caracteriza a los jugadores.

Pumas tomó la iniciativa y encontró recompensa muy rápido en el partido. Jerónimo Rodríguez tomó la pelota en la media cancha, dejó espacio para que Alejandro Mayorga entrara por la banda y le cedió la pelota. El lateral izquierdo sacó centro venenoso, Josué Reyes intentó cortar, pero la pelota lo techó y Carlos González llegó para cerrar la pinza. ¡El pueblo auriazul volvió a festejar un gol!

El gusto duró poco para Universidad Nacional. La Máquina supo llegar hasta el arco por las vías del tiro de esquina. El centro mandado desde la izquierda fue preciso, Josué Reyes apareció en el área, dejó en el camino a Ricardo Galindo, su marcador y conectó un cabezazo imparable para Julio González.

Los Pumas no perdonaron la afrenta y buscaron penetrar por el costado para herir a Cruz Azul. Jerónimo Rodríguez dejó buenas sensaciones, el juvenil se tuvo confianza y mandó centro como con la mano para Carlos González. El paraguayo conectó, pero no lo hizo de manera correcta, la oportunidad terminó por un costado.

Cruz Azul también tuvo sus oportunidades, Alex Castro no llegó a tiempo a la cita con la pelota y se perdió el gol de la ventaja, y en otra ocasión, Juan Escobar intentó sacarse de encima a Julio González, pero la pelota se le prolongó y pasó a un costado del poste.

En el ocaso de la primera mitad, Pablo Cappelini cobró tiro libre desde la banda derecha, el centro dejó a Josué Reyes completamente solo, el defensor llegó al área y simplemente cacheteó la pelota para marcar el de la ventaja cementera.

Para el complemento, Cruz Azul hizo varias modificaciones en su plantilla, por lo que dio oportunidad a la mayoría de sus titulares y eso les dio resultado.

Elías Hernández fue el hombre más insistente en cuanto a la ofensiva. Un disparo del patrullero pasó apenas por un costado del poste felino, la primera advertencia del cementero se hizo presente, pero fue el destino lo que permitió que él ampliara la ventaja.

En la ofensiva cementera, la caprichosa impactó con la pierna de Luis Fernando Quintana y quedó a la deriva, atento a la jugada, Hernández corrió ante la salida de Julio González y llegó antes que el cancerbero. Con el meta adelantado, Elías hizo la “vaselina” y puso el tercero de la noche. En los últimos instantes del partido, Jonathan Rodríguez se quitó de encima a Johan Vásquez y definió raso para poner las cifras finales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí