Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2020 - 23:02

┃ ESTO

macias

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: MEXSPORT

La vieja normalidad apareció en una nueva edición del Clásico Tapatío. Hasta en pretemporada, Chivas demostró ser más que Atlas, así como en los últimos tiempos entre ambos.

El Rebaño Sagrado le dio seriedad a la primera jornada de la Copa por México, mientras que los rojinegros lo usaron de experimento y lo pagaron caro.

A José Juan Macías no le afectó el parón y demostró que sigue encendido al abrir el marcador, mientras que Jesús Angulo puso el segundo para el 2-0 final.

Guadalajara inició con el pie derecho y no quiere ninguna distancia en su objetivo de ser protagonista, mientras que Atlas sigue sin reaccionar.

EL JUEGO

El estadio Akron abrió sus puertas 112 días después y fue para la edición número 234 del Clásico Tapatío.
Guadalajara y Atlas demostraron que en este tipo de encuentros no hay amistosos ni juegos de pretemporada. La pasión de ambos se vivió al límite en la grama del recinto vacío.

Los rojiblancos salieron con cuadro de lujo, mientras que los Zorros lo hicieron con varios novatos de La Academia. El técnico Luis Fernando Tena no especuló y mandó al cuadro con el que terminó el suspendido Clausura 2020, sólo con la novedad de Jesús Angulo por Eduardo López. Esa apuesta novedosa le funcionó al Flaco a la perfección y puso contra las cuerdas a su homólogo Rafael Puente, en el otro banquillo, quien realizó varias modificaciones y experimentos en su cuadro titular, mismos que le contaron factura.

El Canelo salió motivado, de inmediato fue productivo y mostró su magia ante el joven Luis Flores. El canterano de Atlas no fue astuto y Angulo lo aprovechó, alzó la mirada y vio el movimiento de José Juan Macías. El delantero recibió, no lo pensó y de primera intención definió cruzado. Después de tantos días, la afición del Rebaño Sagrado celebró con ese grito virtual que tenían atorado en la garganta.

Los Zorros no reaccionaron y el segundo tanto de los locales no tardó. En una jugada que no parecía de peligro, terminó en la red rojinegra, ante el berrinche de José Hernández y el error de los novatos. Jesús Ángulo escapó a velocidad, se plantó ante Pepe y ganó el duelo.

El público fue el ausente en las gradas del recinto tapatío, pero los chivahermanos no dejaron solo a su equipo. El grupo de animación se hizo presente con unas mantas. “Somos el alma de Guadalajara” y “El más querido de México” adornaron las tribunas.

Los Zorros pusieron corazón más que una idea clara, pero no fue suficiente para preocupar a su rival y así terminó la primera mitad.

En el complemento fue un Clásico nuevo, con 11 cambios en cada equipo. Por el cuadro chiva se vieron nombres como Raúl Gudiño, José Madueña, Gallito Vázquez y hasta Oribe Peralta. Mientras que por los visitantes estuvo Camilo Vargas en la portería, el refuerzo que llegó de Pumas, Ignacio Malcorra, y el delantero Javier Correa. Ellos fueron los principales protagonistas y la cara de los Zorros cambió por completo. Fue el propio Correa el que lo intentó de todas formas posibles, pero la fortuna nunca le sonrió.

El partido dio un vuelco y se volvió soso, sin emociones. Los intentos de ambos conjuntos no prosperaron y el marcador ya no sé movió.

Se filtran posibles uniformes de Chivas para el Apertura 2020

ALINEACIONES

CHIVAS
4. Antonio Rodríguez
17. Jesús Sánchez
21. Hiram Mier
3. Gilberto Sepúlveda
16. Miguel Ponce
5. Jesús Molina
20. Fernando Beltrán
11. Isaác Brizuela
19. Jesús Angulo
7. Alexis Vega
9. José Juan Macías
DT. Luis Fernando Tena

ATLAS
1. Jorge Hernández
31. Luis Flores
14. Brayton Vázquez
30. Germán Conti
22. Armando Escobar
21. Lorenzo Reyes
32. Aldo López
33. Jonathan Herrera
34. Omar Doria
10. Luciano Acosta
9. Ignacio Jeraldino
DT. Rafael Puente

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí