Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2015 - 15:31

┃ ESTO

nota-futm-pumas-cabreraa1

México, 20 Ene (Notimex).- La Copa MX y la ausencia del mediocampista Daniel Ludueña son oportunidades que deberán aprovechar los jóvenes para destacar en Pumas de la UNAM, en busca de consolidarse en el primer equipo, señaló David Cabrera.

Ludueña fue operado la víspera de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará fuera de acción ocho semanas, situación que lamentaron en Pumas, aunque Cabrera consideró que hay material humano para suplirlo.

“Los veo bien, hay jóvenes que pueden alzar la mano y apenas empiezan”, y pueden ganar confianza y experiencia como le ocurrió a él.

“A algunos nos tocó empezar en Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol) y ahora somos titulares, hay gente que puede responder y mostrar buen nivel”, dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario dejó en claro que el torneo de Copa, en el cual debutan este miércoles en este inmueble ante Zacatepec, jugarían varios de los titulares habituales, y que los jóvenes que vean acción deben destacar.

“Que aprovechen la oportunidad ellos” y también los que juegan adelante, tras la ausencia de Daniel Ludueña, pues “no siempre los que inician el torneo finalizan, que aprovechen la oportunidad”, reiteró.

Respecto a la obligación que tienen los pupilos de Guillermo Vázquez en el certamen copero, dejó en claro que deben superar la fase de grupos “más allá de jugarla con jóvenes, se puede calificar y es prioridad, buscaremos llegar a la final”.

De la desafortunada lesión del “Hachita”, dijo que su compañero está tranquilo, “sabemos que se va a recuperar rápido y lo vamos a tener al final del torneo”, pues es un jugador que marca diferencia pero sabrán ocupar su sitio en el campo.

Por último, dijo que hay futbolistas como Ludueña que cambian un partido en cualquier momento y él los ayuda a ganar en posesión, en jugar en corto, y ahora con su ausencia podrán ser más verticales, pero “esperamos que regrese porque es importante”.