Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2020 - 11:53

┃ ESTO

fronto

 

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

El miedo a que ya no se vayan a llevar encuentros deportivos por la recesión económica que vendrá para las empresas, tiene en incertidumbre a los deportistas.

Tal es el caso de Dulce Miranda Figueroa, campeona panamericana de frontón, quien agregó que este año ya se ve perdido deseando que el próximo inicien los eventos, tanto nacionales como internacionales.

“Ahorita todo está incierto, desde que se postergaron las competencias no sabemos bien si el próximo año se realicen y esperando que salga una vacuna para el Covid-19. Si no se controla la pandemia, la parte económica tendrá una situación compleja”.

Aunque tiene esperanzas de que el próximo año se lleve a cabo la Copa del Mundo.

“Para ir, hay que ganar los nacionales, así que el objetivo es que me vaya bien en ese proceso, tanto física como en buen nivel para lograr el pase. Ahorita tengo una lesión de la que me estoy recuperando. Mientras que para este año, torneos femeniles de frontón ya no habrá, por la situación de las empresas que apoyan los eventos”.

Asimismo, con esta pandemia aprovechó para hacerse una operación y recuperar fuerza.

“Estuve en una clínica donde me rehabilitaron bien, hice entrenamientos de brazo, pierna y correr. Solamente no estuve en la cancha de frontón, hasta que encontré una donde pude entrenar. Me pesó el no poder salir, el estar encerrada y no salir a la calle, pero aproveché para estar con la familia”.

Dijo que esta experiencia de la pandemia hará reflexionar a mucha gente.

“Nos ha estado haciendo aprender muchas cosas, de lo que hemos dejado o no hacer. En lo personal, no he dejado de hacer ejercicio. Todo el mundo está en pausa, por lo que se aprovecha para recuperarse de las lesiones, a muchos nos convino este encierro, sabemos que no hay competencias, pero cuando regresemos estaremos al cien por ciento”.

Valtteri Bottas se lleva el primer GP del año

Por último, Dulce argumentó que el regreso a la normalidad traerá nuevos cambios.

“Será un antes y un después de esta crisis de salud que vivimos. Todo se ha tenido que ajustar a lo que está sucediendo. Desde nuestras casas hay cambios, así que todos estamos aprendiendo y sin duda que nos ayudará a mejorar muchas cosas”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ