Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2020 - 12:58

┃ ESTO

ma

Uno de los entrenadores de mayor reputación, Rodolfo Gómez, a diferencia del consenso general, consideró que fue un error el haber cancelado la versión 38 de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, programado originalmente para el 30 de julio y puso de ejemplo la celebración de eventos atléticos en Europa que fueron aplazados y otros que se mantienen vigentes.

“Sabemos que en Europa si se van a realizar varios maratones en el mes de octubre de los que pospusieron entre ellos Rotterdam, Frankfurt, se va a hacer el Campeonato Mundial de Media Maratón, entonces yo siento que se precipitaron al cancelarlo, porque siento yo que podría haber solución”, expresó el ganador de la maratón capitalina en su quinta versión.

“Yo creo que esas medidas podían asegurar que no pasara nada de riesgo, para empezar la gente que participara seguro va a ser la que más sana, son los que andan corriendo, haciendo ejercicio y la verdad todo mundo se siente desesperado por participar en algo”, consideró el atleta que ganó, entre otros, la Maratón de Oro en Atenas, Oregón, Tokio y Rotterdam.

OFICIAL: Cancelan el Maratón de la CDMX

“Una muy buena decisión hubiese sido retrasarlo un poco más a finales de octubre, principios de noviembre, de hecho el maratón de Valencia se va a hacer en diciembre, hay otros maratones que se van a hacer entre noviembre y diciembre, yo creo que la gente que está detrás de todo eso estudian bien el caso y ven todas opciones, los pro y los contras”, apuntó el formador de atletas de la talla de Andrés Espinosa, Germán Silva y Adriana Fernández, entre muchos otros.

No hay necesidad de tener una participación de 30 mil corredores, “no todos los maratones son tan excesivamente concurridos, yo no sé si el hecho de tener 3 mil inscritos fue lo que les motivo acelerar la cancelación, pero si lo hubiesen pospuesto para noviembre mínimo tendrían un 15 mil corredores”. (Héctor Reyes)

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ