Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2020 - 13:33

┃ AFP

liverpool

Primera victoria del Liverpool como flamante campeón de la Premier League 2019-2020. El equipo de Anfield se impuso 2-0 en casa al Aston Villa, este domingo en la 33ª jornada de la liga inglesa, con lo que sigue adelante en su intento de batir récords este curso.

Con el título asegurado desde hace diez días, los ‘Reds’ recuperaron la sensación de la victoria, después de su resbalón (derrota 4-0) el jueves en el terreno del Manchester City, en su primer partido desde la conquista matemática de su primera liga inglesa en tres décadas.

Este domingo, al Liverpool le costó abrir el camino, pero terminó venciendo con tantos en la segunda parte del senegalés Sadio Mané (71) y Curtis Jones (89).

Esos tantos hacían olvidar una primera parte muy floja del equipo de Jürgen Klopp, lento y sin inspiración.

Mané desatascó el partido a falta de veinte minutos, rematando desde las cercanías del punto de penal un pase en el área de su compañero Naby Keita, en el minuto 71.

En el 89, Curtis Jones marcaba con un tiro desde la misma zona, en su caso tras recibir un pase de cabeza de Mohamed Salah.

El Liverpool eleva a 24 su racha de partidos seguidos ganando como local, un récord absoluto en la Premier League. En Anfield lleva 57 partidos sin derrota liguera, todavía lejos de los 86 del Chelsea como local entre febrero de 2004 y octubre de 2008.

Con 89 puntos, el Liverpool está a apenas 11 del récord absoluto de puntos de un club inglés en una misma temporada, que ostenta el Manchester City con los 100 que logró en la 2017-2018. A los ‘Reds’ le quedan cinco partidos por disputar (15 puntos en juego).

Lautaro, villano del Inter en derrota contra Bolonia

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí