Rafa Márquez tendrá una academia de futbol

 

El ex futbolista mexicano internacional, Rafael Márquez, anunció este lunes que abrirá una Academia de Futbol en Guadalajara, a la cual decidió invitar al entrenador Efraín Flores, para que lleve las riendas del proyecto como director.

«Tengo una amistad con Efraín de hace varios años, conoce la historia, me dio la oportunidad de debutar en Primera División, le tengo gran cariño y confianza para que con todo su conocimiento y experiencia que ha tenido en su extensa trayectoria esté también respaldando la metodología que queremos implementar», detalló Rafa sobre la decisión.

En lo que respecta a la Academia, aseguró que se han dedicado a darle vida a un proyecto de primer nivel, con instalaciones de primer mundo y que permitirán un gran desarrollo del talento de futbolistas.

«Hemos hecho algunas clínicas, instalaciones de primer nivel, vamos a contar con dos canchas profesionales. Queremos dar algo diferente, algo de calidad, donde lo principal es que los niños disfruten haciendo futbol y aprendan jugando. Queremos reforzar valores importantes mediante el futbol, que se han venido perdiendo en la sociedad. Es capricho mío pero más que nada un compromiso con la sociedad con el futbol que tanto me ha dado. Ya existía una escuela Rafa Márquez que por problemas, que yo no estaba presente, no estaba cómodo. No teníamos instalaciones propias y el manejo que se tuvo no fue el adecuado. Ahora con más experiencia, más tiempo y el respaldo que tengo detrás como es la parte del profesor Efraín Flores, me siento con la confianza de brindar a los chicos algo diferente a lo que tenemos en esta zona del país».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Mi sueño es poder darle esta experiencia que he adquirido a estos chicos junto con el profesor para darle a la gente algo importante, donde se pretende lo principal es que los niños no dejen de aprender jugando. Que sea algo integral y que podamos no solo en lo deportivo sino en lo personal darles guía, formarlos y puedan ser profesionales el día de mañana, mejores personas, mejores seres humanos y si se da la oportunidad más adelante de tener equipo o colocarlos en alguno delos equipos sería un sueño más completo. Obviamente tanto el profe como yo, ver algún día jugar en Primera a alguno de los alumnos».

Márquez compartió que su idea es la de poder arrancar en septiembre, recibiendo a niños de los 6 hasta los 16 años. Sin embargo, seguirán al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades, para ver cómo va evolucionando el tema de la Pandemia.  Las instalaciones se encuentran ubicadas en la zona del Bajío, cerca de el estadio Akron y ya cuentan con una página web para que vayan conociendo las cuotas de inscripción y mensualidades.

Hugo González dispuesto a cambiar las críticas

«Un ejemplo el futbol profesional está regresando, tomando las medidas sanitarias que se nos van a exigir. Para poder abrir tendremos que tener todo adaptado a como lo exigen las autoridades y eso vamos a seguir, esas medidas para tener actividad al aire libre como nos vayan indicando, en grupos. La vida tiene que retomarse pero siguiendo las normativas que nos den las autoridades, ya estamos viendo el futbol profesional. Las instalaciones son de primer nivel y queremos darles esa seguridad a los chicos. Hay que tener fe y seguir las normativas con las que vamos a trabajar. Hay que vivir con esto y hay un riesgo pero si uno sigue las medidas creo que podemos volver a la nueva normalidad y sobre todo dar un servicio necesario».

«En un par de años como vayamos viendo la evolución ver si podemos tener una Tercera o Segunda División para darles continuidad, desarrollo y en un futuro involucrarnos en ciertos equipos para formar jugadores y personas. La idea también será tener un porcentaje donde podamos regalar becas a través de mi fundación. Es para todos, también queremos darle oportunidad a niñas y mujeres».

Final Liga MX: Revendedores golpean a aficionados del Atlas | VIDEO

A las afueras del Jalisco reinó la violencia entre las interminables filas por conseguir un boleto para la Final de Liga MX

Santiago Colombatto pide arbitraje limpio ante Atlas en la final

El jugador del León habló de la polémica que jugo en el Jalisco en el duelo entre Pumas y rojinegros

Atlas es el primer semifinalista de la Liga MX Femenil

Alison González y Fabiola Ibarra pusieron a las rojinegras en la antesala de la final

Liga MX: ¿Qué se acordó en la asamblea de dueños? Sigue la conferencia en vivo

Los dueños de la Liga MX planifican los torneos del próximo 2022

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS