Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2020 - 15:15

┃ Yael Rueda

EcM9xr7UYAAIYsD

Foto: @OaxChapulineros

Aunque fue una de las primeras franquicias que se oficializaron como fundadoras de la Liga de Balompié Mexicano, Chapulineros de Oaxaca fue presentado en sociedad por el presidente José María Ramírez, a través de una conferencia de prensa que contó con la presencia de Carlos Salcido, presidente de la LBM y Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El mandamás del club expresó la alegría de que los Chapulineros puedan ser una de las escuadras competitivas de la liga, además de que le dará prioridad al talento futbolístico de la entidad.

“Vamos a seguir trabajando y a tener un equipo competitivo en la liga, vamos a cambiar la historia y lo que nosotros trabajamos sobre los valores, queremos entregarle a la sociedad personas integras, no me queda más que agradecer a la gente que nos está siguiendo por redes sociales y ya estaremos dando la presentación del director técnico”, aseguró Ramírez.

“Vamos a darle prioridad a nuestros jugadores oaxaqueños, con las fuerzas básicas que se va a trabajar desde los 10 años, va a ser un trabajo aún más, porque es un compromiso para todos los oaxaqueños y esperemos que todo inicie el 16 de octubre para que comience a rodar el balón”, añadió.

Por su parte, Víctor Montiel habló de la calidad que existe en las instalaciones de la institución, dignas de un equipo de Primera División.

“Ayer que hicimos un recorrido nos dimos cuenta de lo grande que es el club y las instalaciones, llevan un proceso formativo ya con sus fuerzas básicas y en lo personal me deja con un buen sabor de boca, van por muy buen camino, están haciendo las cosas de Primera División, van a ser un ejemplo para todos los demás clubes, estamos muy contentos, Chapulineros de Oaxaca va a ser un rival a vencer”, dijo.

El presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido, pidió a todos los oaxaqueños disfrutar de su equipo y apasionarse con la nueva era del futbol nacional.

“Decirle a toda la ciudad de Oaxaca que disfruten de este equipo porque ya es una realidad, forman parte de la LBM, van a tener un buen espectáculo, que lo disfruten cada que les toque jugar acá, es un trampolín para el proceso que llevan trabajando desde hace años, esperemos que Chapulineros sea un equipo que pueda darnos mucha satisfacción a nivel nacional sacando mucho talento”, sentenció.

Casi cerrados los 20 clubes

Todavía faltan seis clubes por confirmarse como franquicias fundadoras de la Liga de Balompié Mexicano, sin embargo, de acuerdo al presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, las plazas están prácticamente cerradas y solamente falta algún documento para hacerlos oficiales.

“Estamos terminando de confirmar los equipos que conformarán la Liga de Balompié Mexicano, algunos únicamente les faltan algún documento para poder certificarlos, pero prácticamente tenemos a los 20 equipos”, expresó Montiel Comparán.

Sobre los derechos de transmisión de sus partidos también se aclaró que ya tienen un contrato con una televisora, pero están a la espera de que alguna otra pueda entrar al juego para llevar futbol a todos los estados del país.

“Ya tenemos prácticamente un contrato, estamos por cerrar con otra televisora que no sea un monopolio para nosotros, que puedan estar más televisoras en la Liga de Balompié Mexicano y que llegue a todas las entidades”, comentó.

A Rafa Márquez le ofrecieron la presidencia de la LBM

El primer año no existirá el descenso en la LBM, será a partir del segundo cuando se agreguen los clubes de Segunda y Tercera División.

“Va a ser un espectáculo diferente y eso se acerca a la afición que quiere tener un equipo en su casa, van a empezar a sentir la energía de tener un equipo, tenemos la parte de la organización y el formato de juego es diferente, en nuestra primera temporada no va a haber descenso, pero a partir de la segunda temporada habrá ascenso y descenso, la parte femenil hasta 2021”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí