A Yashira Barrientos le preocupa que pueda desaparecer la Liga Femenil

Foto: Mexsport

La delantera del equipo Chivas Femenil, Yashira Barrientos, aseguró que el tema del parón y cancelación de la Liga en el torneo pasado, además de estar entrenando en casa, sí le ha pasado factura y se siente en los entrenamientos del equipo, pero espera pronto poder retomar el nivel y seguir haciendo goles para el Rebaño.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Se me hace un largo tiempo de estar sin cancha y se siente, nos sentimos descanchadas, raro, estar en casa y no salir, no tener el jugar al futbol, es lo que hace falta. Creo que ahorita me ha costado un poco, me siento descanchada. Es parte de, y es normal, con el tiempo pronto vamos a agarrar el ritmo. Es normal, vamos de menos a más”, compartió Barrientos.

“Creo que de alguna otra manera tenemos que retomar nuestra vida. Nosotras como mujeres sabiendo que nos cuesta en el sentido de la equidad, es una Liga nueva, somos conscientes de que nos toca así, entiendo que se ha puesto un poco mal por el virus. Lo que me preocupa es que la Liga siga, el día que nos toque pero que haya Liga, andábamos en la cuerda floja, como jugadoras es lo que nos preocupa”.

En el plano personal, compartió que se ha venido adaptando cada día mejor a ser futbolista profesional, y su meta es la de seguir haciendo goles para el equipo.

“Creo que desde que llegué hasta antes de la cuarentena, hemos venido de menos a más, es difícil jugar el profesional, nada que ver con la universidad, estaba acostumbrada a la escuela, hay más nivel y calidad. Físicamente mejoré gané experiencia y empecé a sentir lo que es estar en el estadio, me cuesta un poco otra vez con lo que pasó”.

Christina Burkenroad llega a Rayadas

“Constantemente me pongo metas cortas, seguras, la temporada había metido 4 goles y me propuso superarlo, la siguiente metí 5 y pasó lo del parón, me propongo meter goles, como delantera quiero el campeonato de goleo, pero es ir subiendo poco a poco, ascendiendo de nivel”.

LA FRASE SOBRE LA COMPETENCIA INTERNA

“Más que temor, me debo de ocupar en mi, es bueno que haya esa competencia interna, soy una persona que tiene que estar presionando para sacar la mejor versión, no por ser conformista, pero llega un punto que te sientes cómoda, pero que bueno que haya competencia para llegar al nivel. Lo importante es sumar juntas y siempre va a haber este tipo de cosas, lo que sume y ayude a todas es para el bien del equipo”.

Liga MX Femenil se une para apoyar a Daniela Sánchez, nominada al premio Puskas

El futbol mexicano unió fuerzas para recolectar votos a favor de la delantera de Gallos Femenil

¿Quién es Daniela Sánchez? La mexicana nominada al Premio Puskas

La nacida en la Ciudad de México comenzó su carrera con Universidad Nacional

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

NOTICIAS