Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2020 - 15:29

┃ Abril Villegas

Captura de Pantalla 2020-07-06 a la(s) 15.24.21

 

El piloto Salvador de Alba Jr se declara listo para encarar el regreso de la Nascar Peak Series México en su temporada 2020, que se desarrollará en el Autódromo Ecocentro, de Querétaro, el próximo 9 de julio.

A poco menos de una semana del arranque, el tapatío buscará refrendar su título luego de coronarse campeón de la Súper Copa 2019.

“Estamos seguro que vamos por un año igual o mejor que el pasado, el 2019, fue sin duda el mejor año como piloto para mí, supimos cuales fueron nuestros errores, aprendimos de ellos, ahora tenemos claro el panorama  y también cuales es el plan de trabajo”, confesó

El ‘copetín’ reconoció que tuvieron varios errores internos y de ellos aprendieron, pero a pesar de las fallas a lo largo de la temporada lograron alzarse con el campeonato.

“Entre ellos y uno muy grande fue el de la primera carrera que nos descalificaron de la carrera, habíamos quedado en primer lugar y todo por un contacto en la primera vuelta fue que nos rezagaron bastante ahí y ahí perdimos muchos puntos, tuvimos que remar contra corriente, pero al final del día nos fuimos con un subcampeonato Nascar y por otro lado, todo lo contrario en Súper Copa que llegamos a la final con el campeonato en la mano”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

SIN PÚBLICO

El 9 de julio se disputará la primera fecha del serial mexicano y será a puerta cerrada en el Ecocentro de Querétaro. El piloto confesó que las carreras no van hacer lo mismo sin los asistentes que durante la temporada los acompañan, pero confía en que los sigan apoyando desde las plataformas donde se va a trasmitir el evento.

“Regresando un poco a la normalidad, las carreras no van hacer lo mismo sin público que al final del día nos van a pegar, vamos a extrañar a la gente, pero como quieran ellos van  a poder estar apoyándonos desde su casa y vamos a sentir el apoyo de toda la gente de cómo siempre lo hacemos y queremos agradecerles”.

 

MEDIDAS

El actual campeón de la Súper Copa compartió que Nascar les hizo llegar protocolos que deben de seguir antes de ingresar a la pista para evitar cualquier contagio de Covid-19.

“Se reduce la entrada de personas tanto del equipo y ahora vamos hacer muy pocas personas, distancias entre tráiler y tráiler, todos con su respectivos cubre bocas y muchas otras normas que nos pusieron para poder regresar, obviamente lo veo como algo bueno y que bien que se tomen estas medidas y sobre todo que es regresar a la pista”

Luis Urías, segundo mexicano con Covid-19 en MLB

CUARENTENA E INCERTIDUMBRE

 

A finales de marzo, los organizadores del campeonato decidieron aplazar el inicio de la temporada por la pandemia del Covid-19 y se tuvo que reprogramar para el 9 de julio, para el campeón de la Súper Copa 2019, aseguró que le fue difícil asimilar esta situación.

“Sí, definitivamente fue muy duro el estar casi arrancando la temporada y que nos dijeran que siempre ya no y por otro lado el campeonato de la Súper Copa lo arrancamos y tuvimos una fecha en Mérida y después nos dijeran ya no se acabo, viendo por otro lado que todos los eventos se estaban cancelando se veía muy crítica la situación tanto en nuestro país como en el mundo”, finalizó

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí