Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2020 - 15:41

┃ Guillermo Martínez

Captura de Pantalla 2020-07-06 a la(s) 15.40.15

El entrenador de canotaje, Manuel Cortina, fue dado de baja por la federación de la especialidad.

El coach, quien traía a su cargo al equipo femenil con quien logró la presea de plata en Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el K-4, así como bronce en el Campeonato Mundial en Szeged, en el K-2 con Maricela Montemayor y Karina Alanis, dijo que una de las chicas fue la que decidió firmar una carta ante la federación, diciendo los motivos por los cuales ya no querían entrenar con él.

“Ellas argumentaron que por mi falta de compromiso, cuando la realidad es otra. El año pasado dos de ellas se fueron a un concierto y llegaron a la una de la mañana a la Conade, cosa que está prohibido, entonces levanté un escrito a la federación por indisciplina y desde ahí la traían contra mí”, dijo Cortina.

Y mientras la federación le echa la culpa a Ricardo Contreras, director de alto rendimiento de la Conade, éste argumenta que es la federación la que solicitó el despido.

“Nadie se quiere echar la culpa, además de que no me dicen la causa. La verdad que una de las chicas ya traía tiempo de querer sacarme, simplemente porque desean tener las cosas a su modo. Pero en los entrenamientos la disciplina es lo principal”.

Otras de las situaciones por las que la selección elite no quiere que les hagan sombra las juveniles, es que han bajado de nivel.

“En las tomas de tiempo, Maricela Montemayor quedó en sexto lugar en equipo y cuarto en individual, mientras que las juveniles la superaron. Así que hizo esto para seguir manteniéndose en la selección. En los Panamericanos, Maricela estaba inconforme porque solo iba en el K-4, pero fue porque Beatriz Briones le ganó todos los controles”.

Durante diez años que han estado como equipo Karina Alanís y Maricela Montemayor, han tenido a ocho entrenadores.

“Y han sido suspendidas dos veces por indisciplina. Lo malo en estos momentos, en que llevan tres meses sin entrenar, mientras que el mundo sigue preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero eso ya será problema de la federación y de Conade”.

Se buscó la opinión de la piragüista Maricela Montemayor, y esto fue lo que contestó:

“Si quieres saber esa información, platica con la presidenta de la FMC. Gracias por preguntar, pero no quiero meterme en asuntos de ellos, federación-entrenador”.

KAYAK-4

El equipo K-4 lo conforman Maricela Montemayor, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Beatriz Briones, quienes ganaron plata en Panamericanos.

DATO: ORO EN LIMA 2019

Beatriz Briones logró la presea de oro en los pasados Juegos Panamericanos, haciendo historia al ser la primera mujer en lograrlo en individual.

DATO: MANUEL CORTINA

Participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde obtuvo 3 medallas de oro. En 2008, participó en los Juegos Olímpicos de Beijing y fue campeón de Centroamérica en Mayagüez 2010.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí