Alex Diego, motivado con su debut como entrenador en Primera División

Foto: Mexsport

Alex Diego, entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro, aseguró que la inexperiencia no está peleada con la capacidad, al tener su primera oportunidad en el máximo circuito.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Diego será el más joven de los entrenadores que arrancarán el Apertura 2020. Tiene 35 años, cuatro menos que el portero mexicano del Cruz Azul, Jesús Corona, el jugador en activo con más edad.

«La inexperiencia no está peleada con la capacidad o el talento. La experiencia es un atributo que se adquiere con los años, pero la única forma de hacerlo es que alguien crea en ti y te brinde una oportunidad. Es mi momento y lo agradezco», explicó.

Alex Diego debutó como futbolista en Jaguares de Chiapas en 2006 y pasó por Pumas. Finalizó su carrera en la segunda división y arrancó su etapa de entrenador en el 2018 con Oaxaca. En el torneo anterior estaba con el Atlante en el extinto Ascenso MX, pero al comprar los dueños de ese equipo a los Gallos, le dieron la oportunidad en Primera División.

«Uno tiene que ganarse la confianza con trabajo. Se dio la oportunidad de que la directiva del Atlante comprara a Gallos y me pusieron de entrenador, es un reto importante. Los jóvenes tenemos que abrir camino a base de resultados, por eso estoy ilusionado», agregó.

Sin embargo las cosas no iniciaron bien. Gallos se desprendió de hasta nueve jugadores y ahora están en la faena de confeccionar un plantel con los recursos al alcance de la mano. «Tenemos que analizar las fuerzas básicas, de ahí echar mano porque no tenemos tiempo. Hay que armar un equipo competitivo rápido», aceptó.

Diego enfatizó tener responsabilidad por mantener un nivel de juego en Querétaro que había encontrado un estilo con el anterior entrenador, Víctor Manuel Vucetich, por lo que la afición estaba complacida.

Mazatlán FC descarta interés por Sambueza

«La afición es importante. A pesar de los cambios se mantiene con el equipo en las buenas y en las malas. Sabemos que serán de vital importancia. Nuestra bandera será el sacrificio, tenemos que correr, demostrar que somos un equipo de Primera División para que se sientan orgullos del equipo que los representa», concluyó.

Querétaro anuncia 10 transferibles para el Clausura 2022

Una vez más, los Gallos Blancos viven una reestructuración en el plantel de cara al 2022

Atlas asegura su lugar en la Liguilla

Los rojinegros vencieron por la mínima a los gallos y se saltaron el duro paso del Repechaje

Santos derrota y elimina a Querétaro del Grita México A21

Los Guerreros salieron airoso de La Corregidora con un golazo de Diego Valdés

Mazatlán le remontó al Querétaro y se mete a la lucha por liguilla directa

Camilo Sanvezzo e Iván Jared Moreno hicieron las anotaciones por los cañoneros; Jonathan dos Santos lo hizo por Gallos

NOTICIAS