Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2020 - 16:57

┃ Yael Rueda

EY9IIbJXsAI5LVL

Foto: @AGuardado18

La leyenda de Andrés Guardado se ha hecho más grande. El histórico futbolista mexicano llegó a 100 partidos con la camiseta del Real Betis, los sevillanos se convirtieron en el tercer club con el que el capitán de la Selección Mexicana alcanzó el centenar de partidos disputados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Andrés Guardado participó en los 90 minutos que su escuadra disputó contra el Celta de Vigo, partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga y en el que logró su imponente marca, incluso superó a Rafael Márquez y Hugo Sánchez, quienes llegaron a los 100 partidos solamente con dos camisetas del viejo continente.

Si bien, el nombre del “Principito” no retumba tanto como el de otros mexicanos, es una realidad que, a los 33 años, el mediocampista ha forjado una de las mejores carreras en la historia del futbol nacional. Con el Deportivo La Coruña, equipo que le dio la confianza de llegar a Europa y donde comenzó a forjar su historia, Guardado jugó 149 partidos: 101 en LaLiga, 36 en LaLiga Smartbank, cuatro en Copa del Rey, seis en la Copa UEFA y dos clasificatorios para la Copa UEFA.

En el cuadro gallego, Andrés Guardado se mantuvo desde 2007 hasta el 2012, cuando ayudó al Depor a regresar al máximo circuito español y posteriormente salió al Valencia, aunque ahí apenas vio acción en 66 ocasiones, por lo que en 2014 fichó por el Bayer Leverkusen, donde tampoco encontró continuidad, solamente participó en siete cotejos.

El “Principito” no se dio por vencido en la búsqueda del éxito y recaló en el PSV Eindhoven, donde volvió a valorizarse y se convirtió en un ídolo de los aficionados granjeros.

Con la escuadra rojiblanca jugó 102 partidos y ganó dos veces la Eredivisie y dos ocasiones la Copa de Holanda. La entrega del mexicano hizo que, en diversas ocasiones, el público hiciera mosaicos alusivos a México y su amor por Andrés Guardado.

Cuando el momento de despedirse llegó, no hubo reclamos de la afición, sino todo lo contrario, existió mucho agradecimiento.

“¡Cómo te disfrutamos papi, nunca te olvidaremos!”, publicaron en la cuenta de Twitter junto a un video en el que se apreciaban los mejores momentos de Guardado en Eindhoven, todo acompañado del “Cielito lindo” de fondo.

Milton Caraglio dejaría a Cruz Azul en diciembre

En el 2017 llegó al Real Betis donde comenzó a ganarse la confianza e los distintos entrenadores que han pasado por la institución, al grado que es el tercer capitán del club.

El futbolista mexicano logró su tercer centenar de partidos en Europa, en total ha disputado 460 partidos y no será una sorpresa que esa cifra siga incrementándose.

EL PERFIL

Nombre: Andrés Guardado

Edad: 33 años

Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1986

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Estatura: 1.69 m

Peso: 60 kg

LAS CIFRAS

100 PARTIDOS JUGADOS EN EL BETIS

149 PARTIDOS JUGADOS EN EL DEPORTIVO LA CORUÑA

102 PARTIDOS JUGADOS EN EL PSV ENDHOVEN

GOLES EN EUROPA

25 goles con el Deportivo La Coruña

4 goles con el PSV Eindhoven

2 goles con el Betis

BETIS

86 partidos de Liga

5 partidos de Europa League

9 partidos de Copa del Rey

DEPORTIVO LA CORUÑA

101 partidos de Liga

36 partidos de Liga en Segunda División

4 partidos de Copa del Rey

6 partidos de Copa UEFA

2 partidos clasificatorios a la Copa UEFA

PSV EINDHOVEN

80 partidos de Liga

6 partidos de Europa League

11 partidos de Champions League

3 partidos de Copa

2 partidos de Supercopa

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí