Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 8:06

┃ Alejandro Alfaro

la-capacidad-del-azteca-es

Foto: Especial

América prepara las armas, el torneo Guardianes 2020 está a la vuelta de la esquina y los azulcremas buscan definir cual será su mejor oncena para plantar en el inicio de la temporada, con la ventaja de que tendrá disponible prácticamente a todo su plantel, salvo el caso de Nicolás Benedetti, quien está ya en la fase final de su rehabilitación y recibirá el alta médica en agosto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Miguel Herrera dispondrá de un plantel amplio, con variantes y la posibilidad de tener de dos a tres elementos por posición para darle juego al que considere en mejor nivel o se adapte a lo que pretende en determinados momentos del juego.

PORTEROS

El arco está bajo el resguardo de Guillermo Ochoa, un portero de experiencia y calidad probada. El torneo pasado retomó el nivel acostumbrado y sin lugar a dudas será el titular en la puerta amarilla.

Detrás de él se encuentra Óscar Jiménez, un cancerbero que ya ha mostrado sus condiciones y respondió bien cada que se le necesitó, por lo que el Piojo se encuentra tranquilo con los dos metas que tiene.

DEFENSAS

La defensa central tendrá una competencia bastante interesante. De entrada, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera cuentan con toda la confianza del técnico, ambos ya se consagraron como campeones al ser la pareja de zagueros con mejores resultados; sin embargo, debajo de ellos vienen dos jóvenes con características notables.

El primero es Sebastián Cáceres, quien está considerado como uno de los mejores centrales juveniles a nivel continental y con recorrido considerable en Primera División de su país, así como selecciones juveniles de Uruguay.

Para su mala fortuna, tan pronto como debutó con las Águilas el torneo pasado, tuvo una lesión en la rodilla de la que fue operado. Desde hace varias semanas trabaja al parejo de sus compañeros y está listo para pelear por un lugar.

Ramón Juárez es el otro chico que aguarda su oportunidad. El surgido de las divisiones inferiores americanistas ya había debutado con el primer equipo en el Apertura 2019, pero en el proceso cedió algo de terreno ante Haret Ortega, quien se fue prestado a Toluca.

La lateral derecha es ocupada por Paul Aguilar, el capitán del equipo y hombre de experiencia en el plantel. Herrera confía plenamente en él y se vislumbra como titular. Posiblemente esa zona sea la que menos competencia tenga, ya que quien podría suplirlo es Jorge Sánchez; sin embargo, el camiseta 3 es empleado normalmente como lateral izquierdo, sector donde se ganó la titularidad como americanista.

Emilio Lara es otro que conoce ese carril. Es de los juveniles que entrenan ya en primer equipo y se le recuerda por su participación en la última edición del Mundial Sub-17 celebrado en Brasil.

Del otro lado, por la banda izquierda, Jorge Sánchez es nominalmente el titular como ya se mencionó. El torneo pasado un error le costo el puesto en la carrera con Luis Fuentes, quien se fue de la institución.

Luis Reyes y Adrián Goransch serán la competencia de Sánchez en esa lateral; el Hueso tuvo un buen año en su préstamo con Atlético de San Luis y quiere su revancha en Coapa, mientras que Goransch estuvo a préstamo con Zacatepec y espera que se resuelva su situación en cuanto a la nacionalidad, ya que pese a ser nacido en México, todo su proceso juvenil lo hizo en Alemania, con Wolfsburgo, por lo que cuenta como no formado en nuestro país.

MEDIOS

Sin lugar a dudas, la zona del campo donde más recursos tiene América es en el medio campo. Jugadores plurifuncionales, de buen pie y que varios de ellos tienen condiciones tanto defensivas como ofensivas.

En la contención, Richard Sánchez es el bastión crema. El paraguayo se ganó a pulso la titularidad al grado de convertirse en uno de los indiscutibles de Miguel Herrera por su tarea en la recuperación, así como su presencia de cara al arco rival. Incluso ha llegado a marcar desde la media luna, lo cual deja de manifiesto su buena pegada.

El argentino Santiago Cáseres está llamado a ser el compañero del Cachorro como escudo. Él es más un 5 natural, de marca y recuperación, con tareas enfocadas en apoyar al cuadro bajo. La temporada pasada batalló con la adaptación a la Liga MX, por lo que se espera que esta temporada se afiance en el balompié nacional.

Otro que puede jugar junto a Sánchez es Sebastián Córdova. Cierto es que las condiciones del canterano americanista son netamente ofensivas, mas el Piojo lo ha colocado ahí en numerosas ocasiones y este ha sabido responder de buena manera como un volante de mayor salida.

El último de los contenciones que tienen los Millonetas es Rubén González. De labor discreta, pero cumplidora, el Oso suele ser empleado cuando América busca cerrar algún partido o bien, ha llegado a ser titular ante la ausencia de alguno de sus compañeros por diferentes razones.

Por los costados, las Águilas también tienen diferentes propuestas. Del lado derecho se encuentra Leo Suárez, quien deberá tomar la estafeta que dejó Renato Ibarra con su salida a Atlas. El pampero cuenta con buena técnica individual y golpeo de media distancia en pelota parada y en movimiento.

Al igual que la lateral derecha, en este momento no hay un jugador que pueda considerarse como un volante natural para ser la variante de Suárez. Cierto es que Giovani dos Santos puede recargarse hacia esa zona o se puede emplear a Roger Martínez y Andrés Ibargüen a perfil cambiado, aunque en realidad Gio tiene más libertad para moverse por detrás de los puntas, mientras que Ibargüen se ubica por izquierda y el Tanque Martínez es habilitado también en ese carril cuando no juega como delantero.

El otro que usualmente se carga del centro a la izquierda es Sebastián Córdova, aunque al manejar los dos perfiles tiene esa versatilidad de ubicarse indistintamente en las dos bandas.

Jesús Alonso Escoboza es una de las variantes con las que Miguel Herrera cuenta. Al igual que los otros mencionados, juega pegado a la izquierda por su perfil natural y sus condiciones son más ofensivas.

Finalmente está Nicolás Benedetti. El colombiano espera recuperarse de su lesión en la rodilla para desempeñarse como media punta dada su creatividad y visión de campo.

DELANTEROS

En este momento son tres los atacantes nominales con los que América cuenta. El primero de ellos es Federico Viñas, quien recientemente fue adquirido de forma definitiva por el club ante las buenas actuaciones que este ha tenido.

‘MaraViñas’ se convirtió en referencia del ataque americanista y estará acompañado al frente por Henry Martín, quien ha respondido con goles a la confianza de Miguel Herrera, ya sea como titular o desde el banquillo.

Como anteriormente se mencionó, Roger Martínez es otro que puede estar en el eje de ataque. El cafetalero, a diferencia de los otros dos delanteros, tiene más facilidad para botarse fuera del área, buscar el mano a mano o disparar de lejos, por lo que bien podría complementar a cualquiera de los otros dos indicados.

Mazatlán FC bautiza su estadio como ‘Kraken’

Esta es la baraja de América. Miguel Herrera elegirá sus cartas con cuidado para tener su mejor mano, misma que quiere que lo lleve a conquistar un nuevo éxito con los de Coapa.

PORTEROS

Guillermo Ochoa

Óscar Jiménez

DEFENSAS

Paul Aguilar

Jorge Sánchez

Bruno Valdez

Emanuel Aguilera

Sebastián Cáceres

Ramón Juárez

Luis Reyes

Adrián Goransch

MEDIOS

Richard Sánchez

Santiago Cáseres

Sebastián Córdova

Rubén González

Leo Suárez

Giovani dos Santos

Sebastián Córdova

Andrés Ibargüen

Alonso Escoboza

Nicolás Benedetti

DELANTEROS

Federico Viñas

Henry Martín

Roger Martínez

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí