Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 8:06

┃ Brian Sales

20040501_1001

Foto: Mexsport

Alfredo Talavera no vio acción en el primer cotejo de la Copa por México, donde Pumas cayó de forma humillante ante Cruz Azul, Míchel González, estratega del equipo, probó demasiadas variantes y a jugadores fuera de su posición, lo que derivó en una caída en su primer duelo de preparación. Esta noche debuta el guardameta por el que tanto soñaron, anhelaron y sacrificaron. “Tala” debuta frente al América, lo que le tiene recuerdos agridulces.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si bien el nacido en Jalisco debutó ante Pachuca, donde perdió Chivas 2-0, su verdadera prueba de fuego llegó algunos meses después. Corría el primer día de mayo del 2004, cuando fue requerido por Chivas para saltar como titular en el Clásico Nacional. Ahí, hizo lo impensable, primero realizó una soberbia doble atajada en la recta final del primer tiempo, situación que provocó que todos los presentes en el estadio Jalisco se levantaran de su asiento. Fue en el minuto 36 del segundo tiempo, cuando Armando Archundia, ex árbitro, marcó un penal sobre Cuauhtémoc Blanco. Él mismo se encargó de cobrarlo, pero Talavera estuvo atento y contuvo el grito de gol azulcrema. La euforia de los locales se desató. El meta Chiva recostó sobre su lado izquierdo y evitó el tanto de Blanco, pero, minutos después, cometió una pifia increíble. Tanto fue el éxtasis por la buena actuación y el penal atajado, que falló en la hora clave. En la jugada siguiente a la pena máxima, salió mal con los puños en busca del esférico, mismo que le quedó a merced a Reinaldo Navia, quien la mandó a guardar ante el error del arquero. Así, lo que parecía una noche soñada para Talavera, se quedó sólo como un recuerdo agridulce de su primer cotejo ante las Águilas en la Primera División.

Esta noche se medirá de nueva cuenta al América, en el debut con Pumas. Una buena actuación ante el acérrimo rival lo podría llevar a ganarse el cariño de la gente. La ilusión, las esperanzas y la fe de la misma, ya las tiene, pero aún falta ese cariño que una afición como Pumas, no suele otorgar fácil.

MALOS DEBUTS

Los últimos dos arqueros titulares de Pumas, Alfredo Saldívar y Alejandro Palacios, no tienen buenos recuerdos de la vez que debutaron con el primer equipo felino. Más allá de su oportunidad en el máximo circuito, a ambos les fue mal cuando confiaron en ellos por primera vez.

En la situación de Alfredo Saldívar, entró de cambio en el Apertura 2010, frente a Rayados de Monterrey. El “ChupeteSuazo le dio la bienvenida a la Primera División con un penal a lo “Panenka”, algo que el “Pollo” nunca olvidará.

En el caso de Alejandro Palacios, debutó en la última fecha del Clausura 2003, cuando Pumas cayó de local ante Morelia, en uno de los peores torneos del club. Poco pudo hacer para evitar el único gol del encuentro.

DEBUT CHORICERO AGRIDULCE

Talavera, cuando llegó al Toluca, debutó ante su ex equipo, las Chivas. Le hicieron tres goles y fue muy criticado, aunque logró ganar su equipo gracias a que anotaron cuatro dianas en el cotejo.

Mazatlán FC bautiza su estadio como ‘Kraken’

PARTICIPACIÓN CON SELECCIÓN

TORNEO SELECCIÓN SEDE RESULTADO

Copa de Oro 2011 Absoluta Estados Unidos Campeón

Copa de Oro 2013 Absoluta Estados Unidos Tercer lugar

Confederaciones 2013 Absoluta Brasil Primera Fase

Mundial 2014 Absoluta Brasil Octavos de final

Copa América 2015 Absoluta Chile Primera fase

Olímpicos 2016 Sub-23 Río de Janeiro Fase de Grupos

Confederaciones 2017 Absoluta Rusia Cuarto lugar

Mundial de 2018 Absoluta Rusia Octavos de final

HOMBRE DISTINGUIDO

Talavera cuenta con el reconocimiento que recibió en el 2010, cuando fue nombrado Balón de Oro como mejor portero del torneo Bicentenario 2010. Además de que también recibió el reconocimiento al mejor portero en la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí