Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 8:07

┃ Jorge Briones

lebronjames

Foto: AFP

La carrera de LeBron James es irremediablemente comparada con la de Michael Jordan y Kobe Bryant, los otros dos astros históricos de la NBA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si hay una estadística donde el “Rey” se ha quedado corto es en los títulos conseguidos, donde tras 17 temporadas en la liga apenas ha alzado el trofeo Larry O’Brien en tres oportunidades.

El guardia de los Lakers, de 35 años de edad, busca en este 2020 convertirse en el jugador número 39 en ganar al menos cuatro títulos y apenas en el tercero en hacerlo con tres equipos diferentes.

Esa hazaña únicamente la lograron Robert Horry y John Salley, ahora LeBron intentará sumarse a ese selecto grupo tras sus campeonatos con el Heat de Miami y los Cavaliers de Cleveland.

El récord está en poder del histórico Bill Russell, quien en la década de los 50’s y 60’s ganó 11 títulos, lo siguen sus compañeros en esos Celtics Sam Jones (10), Tom Heinsohn (8), John Havlicek (8), K.C. Jones (8), Tom Sanders (8) y Frank Ramsey (7).

Con respecto a Kobe Bryant, James está a dos de los cinco que consiguió el alero con los Lakers y a tres de los obtenidos por Michael Jordan en la década de los 90’s con los Chicago Bulls.

Las Grandes Ligas regresan con cartelera de lujo

Una estadística que le juega en contra a LeBron, es el número de series por el título perdidas. Ha sido un invitado constante a las Finales de la NBA, cayendo en seis de las nueve que disputó. Jordan ganó seis de seis y Kobe cinco de siete.

Se le empieza a acabar el tiempo al “Rey” y si quiere alcanzarlos está obligado a salir de la “Burguja” de Orlando con el Larry O’Brien en sus brazos.

MÁXIMOS GANADORES DE TÍTULOS DE LA NBA

NOMBRE           CAMPEONATOS

 Bill Russell               11

Sam Jones                 10

Tom Heinsohn         8

John Havlicek           8

K.C. Jones                 8

Tom Sanders            8

Frank Ramsey           7

Michael Jordan         6

Kobe Bryant               5

LeBron James            3

FICHA

NOMBRE: LeBron Jaymone James

Lugar de nacimiento: Ohio, Estados Unidos

Edad: 35 años

Posición: Guardia

Peso: 113 kg

Estatura: 2.06 cm

Años en la NBA: 17

Sus números en la temporada 2019-20

60 Juegos

25.7 Puntos*

7.9 Rebotes*

10.6 Asistencias*

*Promedio por partido

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí