Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 21:00

┃ Javier Juárez

aa5ae768-1d3d-472a-ad6f-ac3567aacdb0

Foto: Mexsport

Atlas fue el que arrebató, a su estilo, la marca que tienen patentada, los Zorros de manera sufrida vencieron 1-0 al Mazatlán FC en la segunda jornada de la Copa por México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nivel sigue flojo. Los músculos no reaccionan, pero era de esperarse.

Jesús Gómez con un cabezazo potente le dio a los tapatíos sus primeros puntos en el cuadrangular. Atlas alcanzó a Chivas y tiene opciones de acceder a la siguiente fase.

El equipo púrpura ofreció destellos de buen futbol, pero la suerte no está de su lado.

EL JUEGO

Segundo juego, todavía con músculos tensos. Atlas apretó, perder el Clásico Tapatío, a pesar de ser de pretemporada, caló profundo.

Ignacio Malcorra, como hace tres días, se convirtió en el motor rojinegro, el argentino fue el principal receptor de balones.

Mazatlán inició tibio, el Faro tardó en alumbrar al cuadro púrpura.

Atlas fue mejor, Javier Correa llegó al área mazatleca, recortó, disparó cruzado, el balón iba a la red, pero Sebastián Sosa rechazó el tiro.

Paco Palencia, a diferencia de su primer partido, utilizó a su cuadro estelar.

Después de ese susto Mazatlán entró al juego, el Quick Mendoza con un tiro raso y luego Aristeguieta con un disparo que detuvo Camilo Vagas, estuvieron cerca de abrir el marcador.

El vaivén de emociones se detuvo tras la pausa por la hidratación.

La intensidad bajó. Luciano Acosta en un lapso mágico, recortó a dos zagueros en el área, tiró, sin embargo, su disparo pasó desviado.

El final se acercó, pero antes, Camilo Vargas y Sebastián Sosa jugaron con los pies, los dos perdieron el balón, pero la defensa evitó la tragedia.

Llegó un respiro.

Al regresar al vacío Akron Malcorra insistió en dejar la marca del zorro, Nacho ejecutó dos bicicletas, se quitó a sus marcadores, centró, el balón le llegó al Lolo Reyes, el chileno tiró potente, pero el balón se estrelló en el poste.

El bombardeo siguió, Jairo Torres cabeceó en el área, el esférico iba a la red, pero Miguel Fraga llegó a tapar. Las piezas en el campo eran otras.

Cruz Azul confirma la llegada de Ignacio Rivero

Los múltiples cambios siguieron. Miguel Sansores tuvo una inmejorable ocasión para anotar, el balón quedó suelto tras un rechace de Edgar Hernández, el Yuca lo picó, pero pasó por fuera.

Antes de concluir el juego se presentó una imagen curiosa. Palencia quiso regresar al campo a César Huerta tras una lesión de Sansores, pero el árbitro no lo dejó.

Al no tener más cambios el tercer portero Daniel Gutiérrez entró como delantero, pero lo hizo con el short de Carlos Vargas y la playera de Mario Osuna.

En medio de la confusión Jesús Gómez con la cabeza logró el único tanto del juego. Mazatlán quiso reaccionar, pero el tiempo terminó. El Zorro fue astuto y ganó.

ACCIONES

90′⏱ ¡Fin del partido! Los rojinegros firman su primera victoria del torneo.

83′ ⏱ ¡Goooooooool del Atlas! Con un remate de cabeza, Jesús Gómez adelanta a los rojinegros.

81′⏱ ¡Esto es una pachanga! Daniel Gutiérrez, tercero portero de Mazatlán, hará su debut como delantero.
73′⏱ ¡Se la perdió Mazatlán! Sansores falla frente al arco abierto del Atlas.
58′⏱ ¡Fraga salva a Mazatlán! El portero mazatleco se queda con un remate de cabeza a un metro de distancia.
53′⏱ ¡Cerca la bala! El ‘Quick’ Mendoza prueba a gol con un tiro de larga distancia.

45′⏱ ¡Comienza la segunda mitad!

45′⏱ ¡Descanso! Rojinegros y mazatlecos se van a descansar sin hacerse daño.
38′⏱ ¡Siguen los avisos! Aristeguieta prueba a gol con un remate de cabeza.

33′ ⏱  ¡Primera amarilla! Padilla es amonestado por un golpe sobre el Lolo Reyes.

31′⏱ ¡Acosta perdona! Lucho manda por un lado su disparo, luego de quitarse a tres hombres en el área.

23′ ⏱  ¡En cualquier momento cae el gol! Atlas y Mazatlán comenzaron muy intensos en sus ataques.

18′⏱ ¡A nada del primero de Mazatlán! Mendoza pone a temblar a los rojinegros con un disparo cruzado.
12′⏱ ¡Malcorra toca la puerta! Sosa se lanza y evita un golazo de tiro libre del futbolista rojinegro.
9′⏱ ¡Cerca el primero para Mazatlán! Vegas remata un tiro de esquina en el área rojinegra, el disparo se va por un lado de la portería.

7′ ⏱  ¡Fuerte golpe! Aristeguieta busca un remate de chilena, pero en su intento golpe a un rival.

1′ ⏱  ¡Rueda la pelota en el Akron!

Alineaciones:

Atlas

Mazatlán FC

¡Bienvenidos a la transmisión del partido entre Atlas y Mazatlán FC!

GOLES

PREVIA

Atlas y Mazatlán iniciaron el torneo de pretemporada sin sumar tres unidades, pero ambos dejaron sensaciones muy diferentes.
Los rojinegros debutaron en la Copa por México con una derrota dolorosa ante Chivas en el Clásico Tapatío. En ese tipo de cotejos no está permitido sucumbir ante el odiado rival deportivo, pero eso poco importó en la institución tapatía.
El timonel Rafael Puente del Río tomó, al menos de inicio, el certamen como lo que es y realizó varios experimentos en su primera alineación titular ante el Rebaño Sagrado, donde le dio la oportunidad a varios jóvenes de La Academia, lo que resultó en un juego disparejo. Ya en el complemento, el estratega de los Zorros modificó y dio ingreso a jugadores más experimentados, incluído su refuerzo Ignacio Malcorra, pero el marcador finalmente favoreció a los rojiblancos.
Ante Mazatlán no se pueden dar el lujo de una nueva derrota por lo que tratarán sumar su primer éxito del semestre ante el equipo benjamín del futbol mexicano.
Atlas podría alinear a su polémico refuerzo para el Apertura 2020, el ecuatoriano Renato Ibarra, quien se sumó a los entrenamientos desde este fin de semana.
Por su parte, Mazatlán debutó como equipo de Primera División con un empate a cero goles ante la poderosa plantilla de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  Los pupilos de Juan Francisco Palencia sorprendieron e incluso estuvieron cerca de vencer al portero Nahuel Guzmán en varias ocasiones, pero la fortuna no le sonrió al equipo de Sinaloa. Un empate ante los felinos universitarios fue suficiente para mantener intacto el objetivo de ser protagonista en este torneo por lo que de lograr tres puntos ante los rojinegros los colocaría con amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí