Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 10:12

┃ EFE

Atleti

El fin del ciclo de Lola Gallardo en la portería del Atlético de Madrid Femenino, obligó a un gran fichaje bajo los palos del equipo madrileño, que no es otro que la sueca Hedvig Lindahl, una experimentada guardameta que procede del Wolfsburgo, de Alemania, y de reconocida calidad a nivel mundial.

No me preocupa nada el futuro de Messi”: Bartomeu

Lindahl nació el 29 de abril de 1983, inició su carrera deportiva en Suecia, donde defendió la portería de equipos como el Malmö FF, Linköpings FC, Kopparbergs, Göteborg FC y Kristianstads DFF. Desde 2014, la internacional sueca defendió los colores del Chelsea, donde jugó cinco temporadas y con la que ganó dos campeonatos de liga, para luego pasar a la Bundesliga. Su último club fue el Wolfsburgo, conjunto con el que ha ganado el campeonato liguero y la Copa la pasada temporada y participado en la máxima competición europea, la UEFA Women’s Champions League.

En su palmarés además figura ser nombrada portera del año en Suecia en ocho ocasiones y la mejor jugadora de fútbol de su país en dos ocasiones.

También es la portera que más partidos ha jugado con la selección sueca desde su debut en 2002, con quien jugó Mundiales y Juegos Olímpicos, teniendo una medalla de plata y dos de bronce de Copas del Mundo, dos medallas de bronce de Eurocopas y una plata olímpica. En la temporada 2018/2019 estuvo entre las cinco porteras nominadas al FIFA FIFPRO’s Women World.

En declaraciones a la web del Atleti, tras firmar su contrato, Lindahl se mostró muy emocionada de llegar al Atlético de Madrid. Destacó que el club le hizo sentirse muy valorada.

“Me gustaría ayudar al club a seguir creciendo y darlo todo para que los aficionados estén contentos conmigo y el equipo”, afirmó la nueva jugadora rojiblanca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí