Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 10:11

┃ ESTO

silbante

POR BRIAN SALES

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, alzó la voz y manifestó que pronto habrá mujeres fundiendo de árbitro central en la Liga MX. El único antecedente que existe es el de Virginia Tovar, en el 2004, durante un Irapuato vs América. Su experiencia no lo olvidará, así como los insultos de los jugadores en turno como Cuauhtémoc Blanco, quien la habría mandado a lavar los platos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hay una muchachita llamada Katty García, de la Ciudad de México, que creo que muy pronto nos va a dar una satisfacción. Hay dos chicas en Guanajuato que seguro en la copa que van a organizar en la ciudad de Léon, van a aparecer. Hay cuatro o cinco árbitras centrales de muy buen nivel, jóvenes, profesionales y un trabajo bien. Tengo un grupo que hacen su chamba al cien, estas niñas lo hacen al ciento diez por ciento, no dudo que no estaría lejano el ver a una chica dirigiendo Liga MX”, puntualizó

El directo de la Comisión de Arbitraje señaló que los torneos amistosos antes del inicio de la Liga MX les viene bien también al gremio arbitral. Les funciona para ver elementos que podrían ser tomados en cuenta para puestos más importantes en partidos de alto riesgo.

Mauro Quiroga abre la posibilidad de jugar con el Tri

“Es un proyecto que se llama ‘La Academia’, son 25 árbitros y árbitras, centrales y asistentes, los cuales estamos trabajando con ellos para ir renovando la baraja. Estos chavos aprovecharon la circunstancia, estamos buscando que no viajen y cayó bien (la Copa por México) para poderlos ver con más presión y jugadores de primer nivel, lo hicieron en Guadalajara y Ciudad de México”, comentó Brizio en entrevista para Pasión W.

Por su parte, Brizio reveló los nombres de los silbantes que salieron positivo a Covid-19. Como todos resultaron asintomáticos, espera que para la tercera ronda de pruebas se encuentren curados y no salgan más casos positivos, esto de cara al inicio de la Liga MX el próximo 24 del presente mes.

“Los árbitros son (Luis Enrique) Santander, (Diego) Montaño y un asistente, Andrés Hernández, los tres están asintomáticos, están en cuarentena. Esperamos que para el siguiente examen ya salgan negativos”, mencionó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí