Oficial Pablo Ramírez ahora sueña con los JO

Foto: Alejandro Aguilar

Todos lo conocen como el policía de tránsito que venció a un entrenador de gym, que lo retó a hacer lagartijas en la plancha del Zócalo, sin embargo, Pablo Ramírez es más que eso. A sus 28 años de edad, Ramírez se prepara en la disciplina de remo, misma con la que sueña ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Yo ya hacía deporte desde muy pequeño mis padres me lo inculcaron, así que practicaba el ciclismo, atletismo y las motos que me fascinaban demasiado”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hace unos años me apegué mucho al deporte, a tal grado que empecé a practicar la disciplina de remo y ya ahí me fui desempeñando, tuve participación como todo atleta, nacional, estatales, paralímpicos, internacionales, tuve la dicha de representar al país y me estuvo apoyando la Corporación en todas estas competencias, ahora sueño con Tokio”, añadió.

Fue en el 2012 cuando Pablo sufrió un trágico accidente que lo llevó a perder su pierna izquierda, suceso que con nostalgia recordó: “La perdí en un accidente vial, donde se volteó un automóvil, yo estaba en mi descanso se detuvo un carro, yo iba en moto, estaba ahí esperando, llega otro carro, no sé cómo pasó, desconozco en qué situación venía y me prensa. Yo estuve en coma varios días, desperté en una sala de urgencias, me realizaron durante cuatro meses 28 operaciones cuando me dijeron: sabes qué no podemos salvar tu pierna”, relató.

Sobre la línea, aseguró que el deporte fue el mejor refugió para su rehabilitación: “El deporte es una parte muy importante de mi vida porque me enseñó muchas cosas, no solamente me rehabilitó, aprendí que hay que ser perseverantes para conseguir lo que quieres, si necesitas algo debes entrenar, entrenar, entrenar, sea una, dos tres veces hasta que te salga y es lo mismo en la vida”, comentó.

Al ser cuestionado de aquel reto que lo puso en la mira de todos, respondió: “Ese día estaban dos manifestaciones, estamos dando vialidad y en eso me percato que mi compañero Roberto que también es mi entrenador, está con uno de los manifestantes haciendo sentadillas con él arriba; y me quedé así de: ¿Qué está pasando? Porque uno está en actividad, andas laborando y vez eso, me acerco y me grita: ¡Hey Pablo! te están retando a hacer lagartijas, a mí me gusta el deporte así que dije: va, con quién y en eso sale un chavo de esos musculosos y para ser sincero me enganché en el reto y cuando me di cuenta él ya estaba temblando así que siento la presión, pero se acercaron mis compañeros para animarme y me levantó porque poco después vi que el chavo no pudo, se cayó y aguanté ahí”, dijo con una sonrisa.

 

Fotos. Alejandro Aguilar

 

Finalmente, aprovechó para mandar un mensaje a los ciudadanos: “Quitemos ya ese tabú, d que si es malo, es corrupto, somos México, tanto tú como yo vivimos aquí y hay que apoyarnos unos a otros, más en esta situación que estamos viviendo en una pandemia, no hay que estarnos tirando” , cerró.

Conoce a Rodrigo Romero, el mexicano con récord Guinness por tener mil 450 balones

El poblano recibió la certificación del libro de los récords, después de casi año y medio de haberse decidido a buscar la marca como el dueño de más esféricos de futbol 

El reto de los futbolistas en Qatar 2022 que no tiene que ver con los partidos

Más allá dle futbol, los jugadores tendrán que enfrentar factores externos y competir con ellos

Descubre promociones exclusivas con ESTO y Atléticos

Síguenos en WhatsApp y recibe las mejores promociones

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia? Ni Messi ni CR7 están a la cabeza

De Jordan a Derek Jeter, los atletas que acumulan inmensas riquezas

NOTICIAS